domingo, 15 de diciembre de 2013

Los psiquiatras tienen menos probabilidades de aceptar el seguro médico, según un estudio: MedlinePlus

Los psiquiatras tienen menos probabilidades de aceptar el seguro médico, según un estudio: MedlinePlus


 

MedlinePlus Información de salud para usted

Los psiquiatras tienen menos probabilidades de aceptar el seguro médico, según un estudio

Esto podría reducir el acceso a la atención de salud mental para los que la necesiten
(*estas noticias no estarán disponibles después del 03/12/2014)
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 12 de diciembre, 2013 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 11 de diciembre de 2013 (HealthDay News) -- Los psiquiatras tienen menos probabilidades que otros médicos de aceptar el seguro, lo que reduce la cantidad de pacientes que tienen acceso a la atención de salud mental, según un nuevo estudio.
Los investigadores analizaron los datos de 2009-2010 a partir de una encuesta a médicos con consultorios en Estados Unidos para determinar cuántos aceptaban Medicare, Medicaid o un seguro privado sin una cantidad de dólares fija.
Los resultados mostraron que los psiquiatras eran menos propensos que otros médicos a aceptar el seguro: el 55 por ciento frente al 89 por ciento para los que cuentan con seguro privado; el 55 por ciento frente al 86 por ciento para Medicare, y el 43 por ciento frente al 73 por ciento para Medicaid.
El estudio aparece en la edición en línea del 11 de diciembre de la revista JAMA Psychiatry.
Los investigadores afirmaron que se han producido llamados recientemente para mejorar el acceso de los estadounidenses a la atención de salud mental. "[No obstante], estos hallazgos sugieren que las políticas de mejora del acceso a la atención psiquiátrica en el momento adecuado pueden estar limitadas porque muchos psiquiatras no aceptan el seguro", comentaron la Dra. Tara Bishop, del Colegio Médico Weill Cornell de la ciudad de Nueva York, y sus colaboradores.
"De hecho, si los trabajos futuros muestran que los psiquiatras no aceptan el seguro porque el reembolso es bajo, porque no hay un equilibrio entre la oferta y la demanda y/o por las trabas administrativas, entonces los legisladores, los contribuyentes y la comunidad médica deberían explorar maneras de superar dichos obstáculos", indicaron los investigadores.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: JAMA Psychiatry, news release, Dec. 11, 2013
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario