sábado, 14 de diciembre de 2013

Los trabajadores necesitan una mayor protección contra los males provocados por el polvo de sílice: MedlinePlus

Los trabajadores necesitan una mayor protección contra los males provocados por el polvo de sílice: MedlinePlus

 

Los trabajadores necesitan una mayor protección contra los males provocados por el polvo de sílice

El riesgo es mayor en las personas de la industria de la construcción

Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 10 de diciembre, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 10 de diciembre de 2013 (HealthDay News) -- Se necesita más acción para reducir las enfermedades y las muertes entre los millones de estadounidenses expuestos al polvo de sílice en el trabajo, según un informe reciente.
Hace mucho que se sabe que la sílice, una sustancia natural que se halla en la mayoría de las rocas, la arena y la arcilla, provoca la enfermedad pulmonar conocida como silicosis, y en las últimas décadas se ha acumulado evidencia de que la sílice provoca cáncer de pulmón, señaló el coautor del estudio, Kyle Steenland, de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Emory.
"Las regulaciones actuales han reducido sustancialmente las tasas de mortalidad por silicosis en EE. UU., pero se siguen diagnosticando nuevos casos de silicosis", lamentó Steenland.
Las medidas recomendadas incluyen unas regulaciones más firmes, una mayor concienciación y prevención, y una mayor atención a la detección temprana de la silicosis y el cáncer de pulmón usando escáneres TC de dosis baja, plantearon los investigadores en una edición reciente de la revista CA: A Cancer Journal for Clinicians.
"Aunque el riesgo de cáncer de pulmón asociado con la exposición a la sílice no es tan alto como con otros carcinógenos pulmonares, como fumar o la exposición al asbesto, hay una evidencia firme y constante de que la exposición a la sílice aumenta el riesgo de cáncer de pulmón", señaló Steenland en un comunicado de prensa de la revista.
El riesgo de la exposición laboral a la sílice es más alto en el sector de la construcción. La exposición ocurre cuando los trabajadores cortan, muelen, aplastan o taladran materiales que contienen sílice, como el hormigón, la albañilería, los azulejos y las rocas.
Unos 320,000 trabajadores de EE. UU. se exponen al polvo de sílice en operaciones como el trabajo de fundición, el pulido con arena y la fabricación de ladrillos, hormigón y cerámica. La exposición a la sílice también ocurre con las fracturas hidráulicas en los pozos de petróleo y gas.
Las formas más efectivas de controlar la exposición a la sílice en el trabajo incluyen prohibir el pulido con arena, evitar el pulido abrasivo, modificar los procesos y los equipos, controlar la transmisión del polvo y usar equipos protectores, según el informe.
Aunque las personas se exponen a unos niveles bajos de sílice en las playas y en el aire, no existe ninguna evidencia de que esa exposición de bajo nivel afecte a la salud, señaló el informe.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: CA: A Cancer Journal for Clinicians, news release, Dec. 10, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud ocupacional


Los trabajadores necesitan una mayor protección contra los males provocados por el polvo de sílice: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario