viernes, 6 de diciembre de 2013

Muchas personas que están en riesgo de contraer diabetes no lo saben, según un estudio: MedlinePlus

Muchas personas que están en riesgo de contraer diabetes no lo saben, según un estudio: MedlinePlus

 

Muchas personas que están en riesgo de contraer diabetes no lo saben, según un estudio

Los médicos podrían no estar comentando las maneras que hay de evitar la enfermedad del azúcar en la sangre, afirman los investigadores

Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 4 de diciembre, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 4 de diciembre de 2013 (HealthDay News) -- Una nueva investigación muestra que muchos estadounidenses que están en riesgo de contraer diabetes tipo 2 no creen que lo estén, y sus médicos quizá no les estén trasmitiendo un mensaje claro sobre el riesgo que corren.
Los investigadores de la Asociación Americana de la Diabetes (American Diabetes Association) encuestaron a más de 1,400 personas de a partir de 40 años de edad y a más de 600 proveedores de atención de la salud para llegar a esta conclusión. Los investigadores hallaron que el 40 por ciento de las personas en riesgo pensaban que no estaban en riesgo de contraer diabetes o prediabetes, y que solo el 30 por ciento de los pacientes con factores de riesgo modificables de diabetes creían que tenían un riesgo alto de diabetes.
Menos de la mitad de los pacientes en riesgo afirmaron que habían hablado de manera regular con su proveedor de atención de la salud sobre la presión arterial, los niveles de azúcar en la sangre y de colesterol, y no recordaban haber realizado pruebas tan a menudo como los proveedores de atención de la salud afirmaban que en realidad habían hecho.
Solo el 25 por ciento de los pacientes en riesgo sabían bastantes cosas o mucho sobre su riesgo alto de diabetes tipo 2 o de enfermedades cardiacas, según los proveedores de atención de la salud.
Aunque los pacientes sí saben lo que ayuda a reducir el riesgo de diabetes y de enfermedades cardiacas, como, por ejemplo, llevar una dieta sana y hacer más ejercicio, muchos de los que están en riesgo tienen sobrepeso o están obesos (aproximadamente el 70 por ciento) y/o son sedentarios (el 37 por ciento).
Los proveedores de atención de la salud afirmaron que el mayor obstáculo para tratar a los pacientes en riesgo es que no realizan los cambios recomendados en el estilo de vida. Esto podría deberse a que casi el 80 por ciento de los pacientes en riesgo creen que su salud es buena o excelente.
Es fundamental que los proveedores de atención de la salud se aseguren de que los pacientes entiendan el vínculo entre los factores de riesgo y el desarrollo de la diabetes, señaló Virginia Peragallo-Dittko, próxima presidenta del comité de prevención de la Asociación Americana de la Diabetes y directora ejecutiva del Instituto de Diabetes y Obesidad del Hospital de la Universidad de Winthrop en Mineola, Nueva York.
Aunque los proveedores de atención de la salud piensan que los pacientes que están en riesgo han comprendido dicha conexión, la cuarta parte de estos pacientes afirmaron que no estaban preocupados porque no tenían ningún problema de salud, indicó en un comunicado de prensa de la Asociación Americana de la Diabetes.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Diabetes Association, news release, Dec. 4, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Diabetes tipo 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario