lunes, 23 de diciembre de 2013

Personas con discapacidades intelectuales suelen morir antes: MedlinePlus

Personas con discapacidades intelectuales suelen morir antes: MedlinePlus
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud




Personas con discapacidades intelectuales suelen morir antes

Traducido del inglés: viernes, 20 de diciembre, 2013
Tema relacionado en MedlinePlus
Por Kathryn y Doyle
20 dic (Reuters Health) - Las personas con discapacidades intelectuales de Reino Unido registran una mayor mortalidad por causas evitables que la población general, y mueren una o dos décadas antes.
Las personas con esas discapacidades poseen una función mental por debajo del promedio debido a muchas causas y carecen de las habilidades necesarias para la vida cotidiana, según explican desde los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, donde el 3 por ciento de la población padece discapacidad intelectual.
"Sabemos que una pequeña cantidad de personas con discapacidades intelectuales desarrollará enfermedades genéticas que les causarán la muerte antes que a las personas sin esos males", dijo la autora principal del estudio de Reino Unido, Pauline Heslop, del Centro de Investigación Norah Fry de la Universidad de Bristol.
"También sabemos que las personas con síndrome de Down son más propensas a desarrollar demencia a edades más tempranas que el resto de la población y que morirán antes", agregó.
Pero afirmó que la mayoría de las personas con discapacidad intelectual debería vivir tanto como el resto con la contención adecuada.
El equipo de Heslop revisó información de 247 personas con discapacidades mentales que habían muerto en el período 2010-2012 en el sudoeste de Inglaterra.
Los hombres habían fallecido a los 65 años en promedio, es decir, 13 años antes que lo esperado para un hombre del Reino Unido, mientras que las mujeres habían muerto a los 63 años en promedio o 20 años antes que la población general femenina.
En la población general de Inglaterra y Gales, el 13 por ciento de las muertes podría haberse evitado con una mejor atención. Lo mismo habría sido posible en el 37 por ciento de la población con discapacidad intelectual, según lo revelaron los certificados de defunción.
Los autores también revisaron esa información de 58 personas sin discapacidad intelectual y compararon las causas de muerte con las de la misma cantidad de personas con esa discapacidad. Este segundo grupo era más propenso a depender de terceros para alimentarse y movilizarse; además, tendía a vivir en instalaciones inadecuadas, sin acceso fácil al baño, por ejemplo.
En The Lancet, el equipo atribuye esa mortalidad temprana a los factores mencionados más el retraso diagnóstico y terapéutico, y la incapacidad de adaptar la atención a las necesidades que varían con la edad.
Heslop aseguró que no hay evidencia de que vivir en una institución sea mejor que vivir en una comunidad para estos pacientes y destacó que lo que importa es la calidad de la contención recibida. El equipo observó durante el estudio la importancia de la presencia de un amigo o una pareja en la prevención de la mortalidad temprana.
FUENTE: The Lancet, online 11 de diciembre del 2013.
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Trastornos del desarrollo

No hay comentarios:

Publicar un comentario