miércoles, 4 de diciembre de 2013

Un cambio genético podría explicar que los africanos tengan un riesgo mayor de enfermedades cardiacas: MedlinePlus

Un cambio genético podría explicar que los africanos tengan un riesgo mayor de enfermedades cardiacas: MedlinePlus

 

Un cambio genético podría explicar que los africanos tengan un riesgo mayor de enfermedades cardiacas

Un estudio encontró que una variación relacionada con el aumento de las grasas en la sangre era mucho más común en las personas africanas

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 2 de diciembre, 2013
Imagen de noticias HealthDay LUNES, 2 de diciembre de 2013 (HealthDay News) -- Una mutación genética asociada con un riesgo más alto de enfermedades cardiacas, diabetes tipo 2 y otros problemas para la salud es común en los africanos y en las personas de origen africano en todo el mundo, según un nuevo estudio.
Los hallazgos pueden ayudar a explicar por qué los africanos y las personas de origen africano tienen más probabilidades de contraer una enfermedad cardiaca y diabetes que muchos otros grupos raciales, señalaron los investigadores del Colegio de Medicina Weill Cornell.
La mutación del gen ApoE está relacionada con un aumento en los niveles de los triglicéridos, unas grasas en la sangre asociadas con afecciones como la diabetes, el accidente cerebrovascular y las enfermedades cardiacas.
El análisis de los investigadores de datos de todo el mundo reveló que la variante "R145C" del gen ApoE se encuentra entre el 5 y el 12 por ciento de los africanos y las personas de origen africano, sobre todo en las procedentes de África subsahariana. La variante es rara en las personas que no son africanas o de origen africano.
"En función de nuestros hallazgos, estimamos que podría haber 1.7 millones de afroamericanos en Estados Unidos y 36 millones de africanos subsaharianos en todo el mundo con la variante", indicó en un comunicado de prensa del colegio el autor principal del estudio, el Dr. Ronald Crystal, catedrático de medicina genética en el Weill Cornell.
En promedio, los afroamericanos con la mutación tenían unos niveles de triglicéridos un 52 por ciento mayores que los que no tenían la variante, según el estudio, publicado en línea el 18 de noviembre en la revista American Journal of Cardiology.
"La prevalencia de la mutación ApoE podría hacer que muchas personas africanas y de origen africano en todo el mundo estén en riesgo de un trastorno relacionado con los triglicéridos", indicó Crystal. "Pero no sabemos todavía la magnitud de ese riesgo o sus consecuencias en la salud".
"Heredar esta variante no significa que una persona vaya a contraer una enfermedad cardiaca y otras enfermedades", señaló. "Aumenta su riesgo, y es importante que se realicen pruebas de las grasas en la sangre (tanto del colesterol como de los triglicéridos) y que se mantenga un estilo de vida saludable".
"En estas enfermedades hay muchos factores", comentó Crystal. "Este podría ser uno de ellos".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Weill Cornell Medical College, news release, Nov. 25, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Diabetes tipo 2
Enfermedades del corazón
Salud de los afroamericanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario