lunes, 23 de diciembre de 2013

Una encuesta halla respaldo para la prohibición de que los niños usen cigarrillos electrónicos: MedlinePlus

Una encuesta halla respaldo para la prohibición de que los niños usen cigarrillos electrónicos: MedlinePlus
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud



Una encuesta halla respaldo para la prohibición de que los niños usen cigarrillos electrónicos

El 86 por ciento de los adultos encuestados dijeron que los dispositivos de administración de nicotina no se deben vender a los menores de edad
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 20 de diciembre, 2013
Tema relacionado en MedlinePlus
JUEVES, 19 de diciembre de 2013 (HealthDay News) -- Una encuesta reciente halla que el 44 por ciento de los adultos estadounidenses están preocupados de que el uso del cigarrillo electrónico por parte de los niños les animará a comenzar a fumar.
Además, casi la mitad de los padres encuestados (el 48 por ciento) se preocupan de que sus hijos prueben el cigarrillo electrónico.
Los cigarrillos electrónicos son unos aparatos que funcionan con pilas que se parecen a los cigarrillos pero que no queman tabaco. Tienen cartuchos reemplazables de un líquido que contiene nicotina y que se inhala como vapor. Esos líquidos tienen sabores, por ejemplo a fruta, a chocolate, a dulces o a tabaco.
De los más de 2,100 adultos a partir de los 18 años encuestados, el 86 por ciento de los encuestados habían oído hablar del cigarrillo electrónico, pero apenas el 13 por ciento lo habían probado, según la Encuesta nacional sobre la salud de los niños del Hospital Pediátrico Mott de la Universidad de Michigan.
El 65 por ciento de los encuestados dijeron que el cigarrillo electrónico debería llevar advertencias de salud como los cigarrillos de tabaco y los productos de nicotina, y el 88 por ciento cree que se debe obligar a los fabricantes a evaluar la seguridad del cigarrillo electrónico. Además, el 86 por ciento de los encuestados dijo que se debe prohibir a los menores de edad que compren cigarrillos electrónicos, y el 71 por ciento respaldan restringir el mercadeo del cigarrillo electrónico en los sitios de redes sociales.
"Esta encuesta muestra unos altos niveles de preocupación sobre el cigarrillo electrónico y la posibilidad de que los niños que los prueben pudieran comenzar a fumar tabaco", apuntó en un comunicado de prensa de la universidad el director de la encuesta, el Dr. Matthew Davis.
Los cigarrillos electrónicos no están regulados por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de EE. UU., pero 26 estados prohíben su venta a menores de edad, según la información de respaldo del comunicado de prensa.
"El cigarrillo electrónico es un producto relativamente nuevo, y hay poca información sobre la seguridad y los efectos de salud a largo plazo. Pero el público claramente está consciente del dispositivo y le preocupa su impacto, según los resultados de la encuesta de este mes", apuntó Davis, profesor de pediatría y medicina interna de la Facultad de Medicina de la U-M y profesor de política pública de la Facultad de Salud Pública de la U-M.
"Esperamos que los resultados de esta encuesta fomenten una mayor discusión sobre lo que los gobiernos pueden hacer por regular el cigarrillo electrónico o restringir su venta a los menores de edad. Después de todo, tomar esas medidas ahora nos permitirá proteger la salud tanto de los niños como de los adultos en un futuro", añadió.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Michigan, news release, Dec. 18, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Fumar y los jóvenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario