miércoles, 11 de diciembre de 2013

Unos 19.000 niños de la UE sufren a diario lesiones accidentales - DiarioMedico.com

Unos 19.000 niños de la UE sufren a diario lesiones accidentales - DiarioMedico.com

podrían evitarse

Unos 19.000 niños de la UE sufren a diario lesiones accidentales

Un nuevo estudio confirma que, al año, se producen hasta 52.000 lesiones derivadas del uso de juguetes, camas elásticas o literas que son lo suficientemente graves como para acudir a urgencias.
Redacción. Madrid   |  10/12/2013 00:00



En Europa hay, aproximadamente, 19.000 menores de 14 años que sufren a diario lesiones accidentales que podrían evitarse. Es lo que revela un nuevo estudio elaborado por la Base de Datos de Lesiones de la UE (EU Injury Data Base), que confirma que, al año, se producen hasta 52.000 lesiones derivadas del uso de juguetes, camas elásticas o literas que son lo suficientemente graves como para acudir a urgencias.
Por este motivo, la Asociación Española de Pediatría (AEP) y la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (Aepap), en colaboración con la Alianza Europea para la Seguridad Infantil, han elaborado una nueva guía para garantizar la seguridad en menores. La "Guía de Productos Seguros para Niños: productos potencialmente peligrosos" pretende sensibilizar y educar a los consumidores y profesionales y ayudarles a reconocer los peligros ocultos que un menor puede encontrar en productos utilizados en su vida diaria y prevenir, en consecuencia, las lesiones derivadas de su uso.
"Se podrían salvar más vidas, evitar el dolor y el sufrimiento y reducir los costes sanitarios derivados de lesiones en menores si se siguieran los consejos ofrecidos por los profesionales en esta nueva guía", explica Joanne Vincenten, directora de la European Child Safety Alliance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario