martes, 6 de mayo de 2014

Blefaritis — AAPOS

Blefaritis — AAPOS



05/02/2014 09:31 AM EDT
Logo-not-white

Fuente: Asociación Estadounidense de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo
Páginas relacionadas en MedlinePlus: Enfermedades de los párpadosInfecciones de los ojos

Blefaritis

¿Qué es blefaritis?

La blefaritis es una inflamación o infección de los parpados. También puede ser una condición crónica. Puede afectar a niños y adultos. Es una condición benigna pero puede causar síntomas muy molestos.

¿Que causa blefaritis?

No hay una causa específica de blefaritis,  la causa más frecuente está asociada con un sobrecrecimiento de bacterias en los parpados. La especie más común es el Estafilococo. La blefaritis también puede estar asociada a otros síntomas y condiciones dermatológicas como la rosácea o la dermatitis seborreica.

¿Cuáles son los síntomas de la blefaritis?

Uno de los síntomas más comunes en la blefaritis es la descamación constante del parpado. Otros síntomas incluyen enrojecimiento de las márgenes del parpado, los chalazion, orzuelos, ojo seco, y enrojecimiento crónico de los ojos.

¿Cómo se diagnostica una blefaritis?

Solamente un oftalmólogo puede diagnosticar runa blefaritis. Durante el examen el doctor busca los signos clásicos en las glándulas de Meibomio, la descamación del margen de los parpados  e inyección conjuntival asociada. Algunas veces también puede haber compromiso de la córnea.

¿Puede la blefaritis afectar la visión?

La blefaritis usualmente no afecta la visión de una forma importante a menos de que la córnea esté involucrada. La inflamación en la córnea puede llevar a una ulceración, cicatrización y al crecimiento anormal de vasos sanguíneos en su superficie.

¿Cómo se trata la blefaritis?

La blefaritis es difícil de curar. La parte más importante de su tratamiento es la higiene de los parpados.  Se  puede usar shampoo de bebe o algunos productos de libre venta en las farmacias especiales para mantener una buena higiene en los parpados. También se pueden usar compresas tibias cuando se forman orzuelos. Algunas veces se prescriben antibióticos en ungüento y esteroides en caso de que la córnea se encuentre inflamada.

¿Es la blefaritis contagiosa?

No hay evidencia de que la blefaritis se transmitida de un individuo a otro. A veces las conjuntivitis que se desarrollan con la blefaritis pueden ser contagiosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario