lunes, 26 de mayo de 2014

Los fármacos orales reducen entre un 30 y un 50% la aparición de brotes en pacientes de esclerosis múltiple - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Los farmacos orales reducen entre un 30 y un 50 la aparicion de brotes en pacientes de esclerosis multiple - JANO.es - ELSEVIER





28 DE MAYO - DÍA MUNDIAL DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Los fármacos orales reducen entre un 30 y un 50% la aparición de brotes en pacientes de esclerosis múltiple

JANO.es · 26 Mayo 2014 14:11


Estos fármacos ya han recibido la aprobación de la Agencia Europea del Medicamento y se espera que estén disponibles en España en unos meses.






El uso de fármacos orales reduce entre un 30 y un 50% la frecuencia de brotes en los pacientes que sufren esclerosis múltiple, que es la enfermedad neurológica crónica más frecuente en adultos jóvenes en Europa.

Con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que se celebra el 28 de mayo, el Hospital de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat ha informado de que actualmente hay 7.000 personas que sufren esclerosis múltiple en Cataluña.

La esclerosis múltiple es un trastorno generado por el ataque defensivo del organismo contra los propios tejidos y representa la segunda causa de incapacidad, después de los accidentes de tráfico, en adultos jóvenes en Europa.

Según el Hospital de Bellvitge, una de las innovaciones en el abordaje de la esclerosis múltiple es la introducción de fármacos orales, que suponen una mejora en la calidad de vida de los pacientes ya que ahorran las molestias ocasionadas por los fármacos autoinyectables.

Estos fármacos ya han recibido la aprobación de la Agencia Europea del Medicamento y se espera que puedan estar disponibles en España en unos meses.

El jefe de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital de Bellvitge, Sergio Martínez, ha explicado que "el 'dimetilfumanat' y la 'teriflunomida' han mostrado una reducción de la frecuencia de brotes entre un 30% y un 50%, lo que indica que serán una muy buena alternativa a los actuales fármacos prescritos como tratamiento inicial".

El Hospital de Bellvitge lidera el único servicio en red de esclerosis múltiple de España conjuntamente con el Hospital de Viladecans, el Hospital Joan XXIII de Tarragona y el Consorcio Sanitario del Garraf.

Según Martínez, el trabajo coordinado entre estos centros ha logrado que "de los más de 1.000 pacientes que se tratan, la mitad no tengan ninguna discapacidad permanente y que casi un 40% de los restantes tenga discapacidad mínima, es decir, que puedan ser autónomos".



Noticias relacionadas

05 Mar 2014 · Actualidad

La autogeneración de pistas mejora la memoria de pacientes con esclerosis múltiple

Un estudio del Servicio de Neurología del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias demuestra que este método logra mejores resultados que el de pistas aprendidas.
17 Dic 2013 · Actualidad

Los casos de esclerosis múltiple se han duplicado en veinte años

Unas 46.000 personas padecen la enfermedad en España, donde anualmente se diagnostican 1.800 nuevos casos.
16 Dic 2013 · Actualidad

El Hospital de Bellvitge logra reducir la discapacidad en los enfermos de esclerosis múltiple

La adopción de un modelo asistencial en red propicia que la mitad de los afectados por esta enfermedad no tengan ninguna discapacidad permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario