viernes, 2 de mayo de 2014

Novartis presenta en la AAN los datos que demuestran que Gilenya disminuye la tasa de pérdida de volumen cerebral en pacientes con EM :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Novartis presenta en la AAN los datos que demuestran que Gilenya disminuye la tasa de pérdida de volumen cerebral en pacientes con EM



Novartis presenta en la AAN los datos que demuestran que Gilenya disminuye la tasa de pérdida de volumen cerebral en pacientes con EM



Basilea (01-05/05/2014) - Redacción

• Los datos de la AAN muestran que un número significativamente mayor de pacientes tratados con fingolimod, frente a pacientes con placebo, presentaron tasas de pérdida de volumen cerebral comparable a las personas sin EM

• La pérdida de volumen cerebral, una de las cuatro medidas clave de la actividad de la enfermedad de la EM, empieza precozmente al inicio de la patología y es un indicador de la discapacidad a largo plazo

Novartis ha anunciado nuevos datos presentados en la 66ª reunión anual de la Academia Americana de Neurología (AAN), que demuestran que más pacientes con esclerosis múltiple (EM) con recaídas tratados con Gilenya (fingolimod) alcanzaron un promedio de tasa anual de pérdida cerebral dentro del rango esperado para adultos sanos de una edad similar, respecto a los pacientes tratados con placebo. Todas las personas padecen pérdidas de volumen cerebral (también conocido como 'reducción del cerebro') con la edad, pero las personas con EM presentan una reducción del cerebro de tres a cinco veces más rápida. Esta aceleración se inicia de forma precoz en las personas con EM con recaídas, incluso antes de que aparezcan los síntomas.
"Estos datos son impresionantes ya que demuestran que Gilenya disminuye la pérdida de volumen cerebral en pacientes con EM con recaídas, un importante indicador de la actividad de la enfermedad," comentó David Epstein, director de la División de Novartis Pharmaceuticals. "La pérdida de volumen cerebral resulta especialmente interesante para la comunidad de personas con EM, ya que reduciéndola se puede beneficiar a los pacientes retrasando la pérdida de las funciones físicas y cognitivas a largo plazo".
En base a la creciente evidencia, el daño de las lesiones y de la pérdida de volumen cerebral conduce a un empeoramiento de los síntomas de la EM (por ejemplo, problemas para caminar o dificultades con tareas mentales). La pérdida de volumen cerebral está muy relacionada con la discapacidad a largo plazo.
El promedio de pérdida de volumen cerebral en las personas sin EM oscila del 0,2 al 0,4 por ciento por año, dependiendo de la edad (según se describe en la literatura). Los pacientes con EM típicamente pierden volumen cerebral a una tasa aproximada del  0,5 al 1,35 por ciento por año.
El análisis post hoc presentado en la AAN demostró que un número significativamente mayor de pacientes tratados con Gilenya presentó tasas de pérdida de volumen cerebral por debajo del 0,4 por ciento (dentro del rango de las personas sin EM), en comparación con placebo (37,2 vs 26,7 por ciento, respectivamente). Este efecto fue consistente entre los diferentes grupos de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario