lunes, 24 de agosto de 2015

Algunos linfocitos podrían estar involucrados en el asma - DiarioMedico.com

Algunos linfocitos podrían estar involucrados en el asma - DiarioMedico.com



PUBLICADO EN 'SCIENCE TRANSLATIONAL MEDICINE'

Algunos linfocitos podrían estar involucrados en el asma

Un grupo de científicos de la Universidad de Leicester (Reino Unido) hallan grupos de linfocitos involucrados en el asma y los efectos de su actividad.
Redacción. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com   |  24/08/2015 00:00
 
 
Según una investigación de la Universidad de Leicester, Reino Unido, existirían ciertos tipos de linfocitos que influirían en el funcionamiento del aparato respiratorio y podría ser causa de asma, por lo que su bloqueo favorecería el tratamiento en esta patología.
Concretamente, la inhibición de la actividad de los grupos Th2 y Th17 reduciría la aparición del asma. Los hallazgos se han publicado en Science Translational Medicine.
Esta investigación daría "una nueva perspectiva" sobre los mecanismos moleculares que influyen en la aparición del asma, según consideraciones de Peter Bradding, profesor del departamento de Infección, Inmunidad e Inflamación de la Universidad de Leicester. Además, ha explicado que "sería más efectivo bloquear la actividad de ambos grupos y no solo de uno", y que "esto podría ensayarse en un futuro con grupos de pacientes.
Colaboraciones
La primera parte del estudio consistió en analizar las muestras de pulmón extraídas de 51 pacientes con asma. Esta fase se realizó en colaboración con el National Institute of Allergy and Infectious Disease (NIAID) yGenentech, y se identificaron tres combinaciones de linfocitos existentes en el aparato respiratorio, a los que se denominó Th2-high, Th17-high y Th2/Th17-low.
Los grupos son el resultado de la observación en la que no se reveló una alta actividad de Th2 y Th17 al mismo tiempo. Además, usando ratones modelo con asma, se logró observar los efectos que se producían con la estimulación y bloqueo de uno y otro grupo, viendo que el bloqueo de uno estimulaba el otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario