domingo, 30 de agosto de 2015

Ronquidos, antesala de infartos - Investigación y Desarrollo

Ronquidos, antesala de infartos - Investigación y Desarrollo





RONQUIDOS, ANTESALA DE INFARTOS

EL .


De acuerdo con el doctor Reyes Haro Valencia, director del Instituto Mexicano de Medicina Integral de Sueño, muchas personas no le prestan atención a los ronquidos porque no conocen su peligro, pero pueden ser un alarmante problema de salud.
De dejar avanzar este problema, se puede llegar al Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS). Apnea significa dejar de respirar; obstructiva, porque se obstruye el paso del aire, y del sueño, debido a que solamente ocurre cuando la gente está dormida. En casos severos, una persona puede dejar de respirar más de 500 veces en una noche.
Esto a la postre puede ocasionar infartos, algunos indicadores de que una persona ronca y tiene SAOS son cansancio en el día, sensación de falta de sueño reparador al despertar, problemas de atención y de memoria, además de alteración del desempeño sexual.
El doctor Haro Valencia explica que una estrategia de atención es colocar un dispositivo de avance mandibular para reducir el ronquido en casos leves o moderados.
El problema es leve cuando una persona deja de respirar hasta 15 veces por hora de sueño o sólo ronca. “Moderado significa que se deja de respirar hasta 25 veces por cada hora que la persona está dormida y en esos casos el tratamiento quirúrgico puede corregir el problema”, señala el especialista.
El problema lo puede tratar el médico familiar, pero si ya hay síntomas claros que indiquen severidad, entonces se debe acudir a una clínica de trastornos de sueño.

NOTAS RELACIONADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario