MIÉRCOLES, 12 de agosto de 2015 (HealthDay News) -- Los niños que ven deportes en la televisión se exponen a una gran cantidad de anuncios de alcohol, según un estudio australiano.
Los investigadores descubrieron que el 87 por ciento de los anuncios de alcohol se emitían durante el día en la televisión en Australia mientras cientos de miles de niños ven espectáculos deportivos.
Se emitieron más de 6,000 anuncios de alcohol durante los espectáculos deportivos gratuitos en la televisión en Australia en 2012, hallaron los investigadores. Había muchos más anuncios de alcohol durante los espectáculos deportivos por hora que durante los programas no deportivos. La mayoría de los anuncios de alcohol emitidos durante los deportes televisados tuvieron lugar en los momentos de máxima audiencia de niños y adolescentes, reportó el estudio.
"Si tenemos en cuenta la cantidad de tiempo de programación para los espectáculos deportivos y no deportivos en televisión, hay 4 anuncios de alcohol cuando se emiten deportes por cada uno cuando no se emiten deportes. A los niños australianos les encanta ver los deportes, pero desafortunadamente, también van a tener que ver muchos anuncios de alcohol", dijo la líder del estudio, Kerry O'Brien, profesora asociada de la Universidad de Monash, en un comunicado de prensa de la universidad.
El estudio apareció el 11 de agosto en la revista PLoS One.
"Ver deportes con sus hijos es un gran entretenimiento familiar, pero si la cultura es lo que se ve alrededor de uno mismo, entonces está muy claro a partir de estos resultados que lo que los niños ven cuando ven deportes es una cultura de la bebida", dijo en el comunicado de prensa la coautora del estudio, Sherilene Carr, de la Universidad de Monash.
Las investigaciones previas han sugerido que una mayor exposición a los anuncios de alcohol durante la infancia y la adolescencia se asocia con empezar a beber a una edad más temprana y con más problemas con la bebida más adelante en la vida.
El actual estudio también mostró que sería fácil reducir la mayor parte de la exposición de los niños a los anuncios de alcohol al cambiar las regulaciones que permiten los anuncios de alcohol durante el día. Si se cambiaran las regulaciones de tal modo que no se permitieran los anuncios de alcohol antes de las 9:30 pm, la exposición de los niños a los mismos podría reducirse a la mitad, concluyeron los investigadores.
Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Monash University, news release, Aug. 11, 2015
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