miércoles, 17 de agosto de 2016

La OMS inicia una campaña de vacunación de emergencia para frenar la fiebre amarilla - DiarioMedico.com

La OMS inicia una campaña de vacunación de emergencia para frenar la fiebre amarilla - DiarioMedico.com



EN ANGOLA Y RDC

La OMS inicia una campaña de vacunación de emergencia para frenar la fiebre amarilla

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha comenzado una campaña para detener la propagación de un brote de fiebre amarilla en las áreas de alto riesgo de Angola y República Democrática del Congo (RDC), para "proteger a tantas personas como sea posible" utilizando una quinta parte de la dosis de la vacuna estándar como medida de emergencia. 
Redacción. Madrid   |  17/08/2016 12:19
 
 

1 de 6
Flecha Ver Siguiente
Campaña Vacunación Africa
Esta semana comienza la campaña de vacunación de emergencia en Angola y en la República Democrática del Congo con el objetivo de proteger a millones de personas contra la fiebre amarilla antes de que empiece la la temporada de lluvias, a finales de septiembre. (OMS)
  • Campaña Vacunación Africa
  • Campaña Vacunación Africa
  • Campaña Vacunación África
  • Campaña Vacunación África
  • Campaña Vacunación África
  • Campaña de Vacunación
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha empezado, esta semana, en Angola y la República Democrática del Congo (RDC), un campaña de vacunación de emergencia para detener la propagación de un brote de fiebre amarilla que ha matado ya a más de 400 personas, según han revelado desde la Organización.
Hasta ahora, más de 13 millones de personas en Angola y más de 3 en la RDC han sido atendidas gracias a estas campañas preventivas. Los Ministerios de Salud de RDC y del país vecino, Angola, trabajarán en áreas de alto riesgo de contraer la infección para proteger a la población, como Kinshasa (capital de RDC) en la que solo dos de los 10 millones de habitantes han sido ya vacunados
Suministros limitados"Proteger a tantas personas como sea posible es nuestra estrategia. Por ello, tenemos que usar estas vacunas muy cuidadosamente", ha señalado William Perea, coordinador de Control de la Unidad de Enfermedades Epidémicas de la Organización. 
En estas zonas, la vacuna masiva, con suministros limitados, utiliza una quinta parte de la dosis de la estándar como medida de emergencia a corto plazo, para llegar al máximo número de personas. Este método fraccionario de dosis protege a las personas con eficacia durante, al menos, 12 meses. La dosis depende de la disponibilidad de vacunas donadas por el Instituto de Tecnología de Inmunobiológicos (Bio-Manguinhos) y, además, "se necesitan aproximadamente 17,3 millones de jeringas y 41.000 trabajadores de la salud y voluntarios", ha destacado Guillaume Queyras, responsable de apoyo en Operaciones y Logística de la OMS. "En Kinshasa, cada equipo tendrá que vacunar a cientos de personas cada día", ha explicado Perea quien ha recordado que la campaña de emergencia tiene que poner fin a la transmisión antes de que comience la temporada de lluvias en septiembre.
La OMS cuenta con el apoyo de otras asociaciones como Médicos Sin Fronteras (MSF), Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR), Unicef, Save the Children y el Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos.

También le puede interesar: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario