martes, 9 de agosto de 2016

Los pacientes de cáncer sin seguro médico tienen mayor mortalidad y peor tratamiento - DiarioMedico.com

Los pacientes de cáncer sin seguro médico tienen mayor mortalidad y peor tratamiento - DiarioMedico.com





TUMORES CEREBRALES Y TESTICULARES

Los pacientes de cáncer sin seguro médico tienen mayor mortalidad y peor tratamiento

Dos estudios de la Sociedad Americana del Cáncer, que se publican en la revista Cáncer,muestran que contratar un seguro médico repercute positivamente en el tratamiento y la supervivencia frente al cáncer.

Redacción | dmredacion@diariomedico.com   |  09/08/2016 09:00
 
 

Dos nuevos estudios indican que tener un seguro médico tendría un impacto positivo en la salud de los pacientes con cáncer, además de facilitar una pronta detección de la enfermedad. Los pacientes de cáncer que no tenían seguro médico sufrieron inconvenientes como eldiagnóstico tardío, un tratamiento inapropiado o un menor tiempo de supervivencia.
Los resultados de estos estudios, que se publican en Cancer, la revista de la Sociedad Americana del Cáncer, se centran en dos tipos de tumores en concreto, el testicular y el gliobastoma.
Respecto al cáncer testicular los estudios afirman que los pacientes sin un seguro médico tenían un riesgo mayor de padecer un tumor más avanzado en el momento en el que se detecta y un mayor riesgo de muerte que los pacientes que tenían un seguro médico contratado.
Además, según los datos analizados, que pertenecen a 10.211 hombres diagnosticados de cáncer de testículo entre los años 2007 y 2011, los pacientes con metástasis que tenían un seguro contratado eran más proclives a tener un riesgo 'intermedio' o bajo' que los que no y tenían un acceso más fácil a tratamientos de radioterapia.
En el estudio centrado en los datos sobre gliobastomas, el cáncer cerebral maligno más común en adultos, los pacientes que no estaban asegurados eran más proclives a presentar tumores muy desarrollados en el momento de la detección y a solían sufrir una muerte más prematura que los que sí tienen un seguro.
"Estos datos muestran que, mientras las mejoras en los tratamientos tienen resultados en la supervivencia, es improbable que las disfruten los pacientes que no tienen un seguro", ha afirmado Wuyang Yang, coautor del estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario