Los anuncios de cigarrillos electrónicos y los jóvenes
Información general
Cerca de 2.4 millones de estudiantes de escuela secundaria media y superior en el 2014 se consideraron consumidores actuales (en los últimos 30 días) de cigarrillos electrónicos, e-cigarrillos o e-cigarettes. La mayoría de los cigarrillos electrónicos contienen nicotina, la cual causa adicción, puede afectar el desarrollo del cerebro y puede llevar al consumo continuo de productos de tabaco entre los jóvenes. La publicidad de los productos de tabaco puede persuadir a los jóvenes para que consuman tabaco, y el dinero destinado a la publicidad de los cigarrillos electrónicos ha aumentado rápidamente desde el 2011. Cerca del 69 % de los estudiantes de escuela secundaria media y superior estuvieron expuestos a anuncios de cigarrillos electrónicos en tiendas minoristas, en la Internet, en las revistas o los diarios, o en la televisión o el cine. La exposición a los anuncios de cigarrillos electrónicos podría estar contribuyendo a aumentos en el consumo de cigarrillos electrónicos entre los jóvenes. Esfuerzos por parte de los estados, las comunidades y otros podrían reducir esta exposición.
Los estados y las comunidades pueden:
- Financiar programas de prevención y control del tabaco a los niveles recomendados por los CDC para prevenir el consumo entre los jóvenes de todos los productos de tabaco, incluidos los cigarrillos electrónicos.
- Trabajar para limitar dónde y cómo se venden todos los productos de tabaco, incluidos los cigarrillos electrónicos, con el fin de reducir el consumo de cigarrillos electrónicos, así como la exposición a los anuncios.
- Apoyar los esfuerzos para implementar y mantener las medidas de prevención del consumo de tabaco de comprobada eficacia entre los jóvenes, como el aumento en los precios del tabaco, las leyes integrales antitabaco y las campañas masivas de gran impacto en los medios.
Más de 18 millones de jóvenes (7 de cada 10) de escuela secundaria media y superior en los EE. UU. estuvieron expuestos a anuncios de cigarrillos electrónicos en el 2014.
Más de 1 de cada 2 jóvenes de escuela secundaria media y superior estuvieron expuestos a anuncios de cigarrillos electrónicos en tiendas minoristas.
Casi 2 de cada 5 jóvenes de escuela secundaria media y superior vieron anuncios de cigarrillos electrónicos en Internet.
Problema
Los jóvenes son vulnerables a los anuncios de cigarrillos electrónicos.
18 millones de jóvenes estuvieron expuestos a anuncios de cigarrillos electrónicos en el 2014.
- Más de 10 millones de estudiantes de escuela secundaria superior y casi 8 millones de estudiantes de escuela secundaria media estuvieron expuestos a anuncios de cigarrillos electrónicos en el 2014.
- Más de la mitad de los estudiantes de escuela secundaria superior (cerca de 8 millones) vieron anuncios de cigarrillos electrónicos en tiendas minoristas y más de 6 millones los vieron en Internet.
- Más de la mitad de los estudiantes de escuela secundaria media (6 millones) vieron anuncios de cigarrillos electrónicos en tiendas minoristas y más de 4 millones los vieron en Internet.
- Cerca del 15 % de todos los estudiantes reportaron haber visto anuncios de cigarrillos electrónicos en todas las cuatro fuentes, que incluyen tiendas minoristas, Internet, revistas y diarios, y televisión y cines.
La exposición a los anuncios de cigarrillos electrónicos podría contribuir al consumo de cigarrillos electrónicos entre los jóvenes:
- Las compañías de cigarrillos electrónicos han aumentado rápidamente su gasto en publicidad de 6.4 millones de dólares en el 2011 a 115 millones en el 2014.
- Muchos de los temas que se usan en la publicidad de los cigarrillos regulares también se usan en la actualidad en la publicidad de los cigarrillos electrónicos, como el sexo, la independencia y la rebeldía.
- En el periodo en que aumentó la publicidad de los anuncios de cigarrillos electrónicos aumentó también su consumo entre los jóvenes en los Estados Unidos. Del 2011 al 2014, el consumo de cigarrillos electrónicos reportado para los últimos 30 días aumentó de menos del 1 % a casi el 4 % entre los estudiantes de escuela secundaria media, y de menos del 2 % al 13 % entre los estudiantes de escuela secundaria superior.
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Lo que se puede hacer
El gobierno federal hace lo siguiente:
- Apoya programas estatales de prevención y control del tabaco para prevenir todo consumo de productos de tabaco por parte de los jóvenes, incluidos los cigarrillos electrónicos.
- Hace seguimiento al consumo de cigarrillos electrónicos; apoya las investigaciones sobre los efectos en la salud y los factores que contribuyen al consumo de cigarrillos electrónicos en los jóvenes; y proporciona información al público, incluso a los proveedores de atención médica.
- Crea regulaciones para los cigarrillos electrónicos y otros productos de tabaco que no están regulados en la actualidad, para reducir las enfermedades y muertes por el consumo de tabaco, incluidas las regulaciones que prevengan el consumo de tabaco entre los jóvenes.
- Financia y promueve campañas que dan información a las personas sobre los peligros del consumo del tabaco, como las campañas de la FDA dirigidas a los jóvenes The Real Cost (El Verdadero Costo) y Fresh Empire, y la campaña de los CDC dirigida a los adultos Consejos de exfumadores.
Los estados y las comunidades pueden:
- Financiar programas de prevención y control del tabaco a los niveles recomendados por los CDC para prevenir el consumo entre los jóvenes de todos los productos de tabaco, incluidos los cigarrillos electrónicos.
- Trabajar para limitar dónde y cómo se venden todos los productos de tabaco, incluidos los cigarrillos electrónicos, con el fin de reducir el consumo de cigarrillos electrónicos, así como la exposición a los anuncios. Esto puede incluir lo siguiente:
- Exigir verificación de la edad para ingresar a los sitios web donde se venden cigarrillos electrónicos, para comprar y aceptar entregas de cigarrillos electrónicos.
- Restringir el número de tiendas que venden tabaco y qué tan cerca pueden estar de las escuelas.
- Exigir que los cigarrillos electrónicos se vendan solo en transacciones en persona y no por Internet.
- Limitar la venta de productos de tabaco a los sitios que nunca admiten la entrada de menores.
- Apoyar los esfuerzos para implementar y mantener las medidas de prevención del consumo de tabaco de comprobada eficacia entre los jóvenes, como el aumento en los precios del tabaco, las leyes integrales antitabaco y las campañas masivas de gran impacto en los medios.
Los pediatras, el personal de enfermería y otros proveedores de atención médica pueden:
- Preguntar sobre el consumo de cigarrillos electrónicos entre los jóvenes y aconsejar sobre los peligros de la nicotina, los cigarrillos electrónicos y todos los otros tipos de consumo de tabaco.
- Preguntarles a todos los pacientes si consumen productos de tabaco, alentar a aquellos que lo hagan a que dejen de hacerlo y proporcionarles ayuda para dejar de fumar.
- Preguntar sobre el uso de los medios de comunicación y la Internet en los jóvenes. Aconsejar a los padres y las personas que cuidan a los niños que tengan un papel activo en decidir qué sitios web y medios de comunicación pueden ver los niños y enseñarles a ser críticos sobre el contenido de los anuncios.
Los padres y los que cuidan a los niños pueden:
- Dar un ejemplo positivo al no consumir tabaco. Para recibir ayuda gratuita, llame al 1-855-DÉJELO-YA, o visite www.espanol.smokefree.gov.
- Hablar con los jóvenes sobre por qué no deben consumir ningún producto del tabaco, incluidos los cigarrillos electrónicos.
- Saber qué medios de comunicación están viendo sus hijos y decidir qué programas y sitios web son apropiados para su edad. Ver programas juntos y conversar sobre su contenido.
- Signos Vitales: Los cigarrillos electrónicos [PODCAST - 1:15 minutos]
- En solo un año se triplica el uso de cigarrillos electrónicos entre los estudiantes de escuela secundaria media y superior
- 2014 Surgeon General's Report: The Health Consequences of Smoking—50 Years of Progress
E-cigarette Ads and Youth| VitalSigns | CDC
E-cigarette Ads and Youth
Overview
About 2.4 million middle and high school students were current (past 30-day) users of electronic cigarettes, or e-cigarettes, in 2014. Most e-cigarettes contain nicotine, which causes addiction, may harm brain development, and could lead to continued tobacco product use among youth. Tobacco product advertising can entice youth to use tobacco, and spending to advertise e-cigarettes has increased rapidly since 2011. About 69% of middle and high school students were exposed to e-cigarette advertisements in retail stores, on the Internet, in magazines/newspapers, or on TV/movies. Exposure to e-cigarette advertisements may be contributing to increases in e-cigarette use among youth. Efforts by states, communities, and others could reduce this exposure.
States and communities can:
- Fund tobacco prevention and control programs at CDC-recommended levels to prevent youth use of all tobacco products, including e-cigarettes.
- Work to limit where and how all tobacco products, including e-cigarettes, are sold to reduce youth e-cigarette use, as well as ad exposure.
- Support efforts to implement and sustain proven youth tobacco prevention actions such as tobacco price increases, comprehensive smoke-free laws, and high-impact mass media campaigns.
More than 18 million (7 in 10) US middle and high school youth were exposed to e-cigarette ads in 2014.
More than 1 in 2 middle and high school youth were exposed to e-cigarette ads in retail stores.
Nearly 2 in 5 middle and high school youth saw e-cigarette ads online.
Problem
Youth are vulnerable to e-cigarette ads.
18 million youth were exposed to e-cigarette ads in 2014.
- More than 10 million high school students and nearly 8 million middle school students were exposed to e-cigarette ads in 2014.
- More than half of high school students (about 8 million) saw e-cigarette ads in retail stores, and more than 6 million saw them on the Internet.
- More than half of middle school students (6 million) saw e-cigarettes ads in retail stores, and more than 4 million saw them on the Internet.
- About 15% of all students reported seeing e-cigarette ads from all four sources, including retail stores, the Internet, magazines/newspapers, and TV/movies.
Exposure to e-cigarette ads may contribute to youth e-cigarette use:
- E-cigarette companies have rapidly increased advertising spending, from $6.4 million in 2011 to $115 million in 2014.
- Many of the themes used in advertising for cigarettes are also now used to advertise e-cigarettes – including sex, independence, and rebellion.
- During the time e-cigarette ads have increased, there are also increases in e-cigarette use among US youth. From 2011-2014, e-cigarette use in the past 30 days increased from less than 1% to almost 4% among middle school students and from less than 2% to 13% among high school students.
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What Can Be Done?
The Federal government is
- Supporting state tobacco prevention and control programs to prevent any youth use of tobacco products, including e-cigarettes.
- Tracking e-cigarette use; supporting research on the health effects and factors contributing to youth e-cigarette use; and providing information to the public, including health care providers.
- Developing regulations for e-cigarettes and other currently unregulated tobacco products to reduce the disease and death from tobacco use, including by preventing youth tobacco use.
- Funding and promoting campaigns that inform people about the dangers of tobacco use, such as FDA's The Real Cost and Fresh Empire for youth and CDC's Tips From Former Smokers for adults.
States and communities can
- Fund tobacco prevention and control programs at CDC-recommended levels to prevent youth use of all tobacco products, including e-cigarettes.
- Work to limit where and how all tobacco products, including e-cigarettes, are sold to reduce youth e-cigarette use, as well as ad exposure. This may include:
- Requiring age verification to enter e-cigarette vendors' websites, make purchases, and accept deliveries of e-cigarettes.
- Restricting the number of stores that sell tobacco and how close they can be to schools.
- Requiring that e-cigarettes be sold only through face-to-face transactions, not on the Internet.
- Limiting tobacco product sales to facilities that never admit youth.
- Support efforts to implement and continue proven youth tobacco prevention approaches, including tobacco price increases, comprehensive smoke-free laws, and high-impact mass media campaigns.
Pediatricians, nurses, and other health care providers can
- Ask about youths' e-cigarette use and counsel them about the dangers of nicotine, e-cigarettes, and all other tobacco use.
- Ask all patients whether they use tobacco products, encourage those who do to quit, and provide help with quitting.
- Ask about youths' media and Internet use. Advise parents and caregivers to take an active role in deciding which websites and media children may view and teaching critical viewing skills.
Parents and caregivers can
- Set a positive example by being tobacco-free. For free help, call 1-800-QUIT-NOW or visit www.smokefree.gov
- Talk to youth about why they shouldn't use any tobacco products, including e-cigarettes.
- Know what media their children are viewing, and decide what programs and websites are appropriate for their age. Watch programs together and discuss content.
- Vital Signs Issue details: Exposure to Electronic Cigarette Advertising Among Middle School and High School Students — United States, 2014, Morbidity and Mortality Weekly Report (MMWR)
- Vital Signs – E-cigarette Ads and Youth [PODCAST - 1:15 minutes]
- Vital Signs – E-cigarette Ads and Youth [PSA - 0:60 seconds]
- Preventing Tobacco Use Among Youth and Young Adults: A Report of the Surgeon General, 2012
- CDC's Best Practices for Comprehensive Tobacco Control Programs—2014
- 2014 Surgeon General's Report: The Health Consequences of Smoking—50 Years of Progress
- Electronic Nicotine Delivery Systems: Key Facts, May 2016[374KB]
- CDC's Office on Smoking and Health E-cigarette Information, Nov 2015[63KB]
- Tobacco Use Among Middle and High School Students – United States, 2011 – 2014
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