martes, 16 de mayo de 2017

Un número menor de estudiantes de secundaria de EE. UU. consumen alcohol, encuentran los CDC: MedlinePlus Health News

Un número menor de estudiantes de secundaria de EE. UU. consumen alcohol, encuentran los CDC: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

Un número menor de estudiantes de secundaria de EE. UU. consumen alcohol, encuentran los CDC

Pero muchos de los que beben lo hacen en exceso
Traducido del inglés: viernes, 12 de mayo, 2017
JUEVES, 11 de mayo de 2017 (HealthDay News) -- El consumo de alcohol se ha reducido de forma marcada entre los estudiantes de secundaria de EE. UU., muestra un nuevo informe del gobierno.
La cantidad de estudiantes de secundaria que dicen que consumen alcohol se redujo de más o menos la mitad de los estudiantes en 1991 a uno de cada tres en 2015, revela un análisis de datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Los atracones de bebida también se redujeron entre los estudiantes de secundaria, de alrededor de un 32 por ciento de todos los estudiantes en 1999 a más o menos un 18 por ciento en 2015, encontró el informe. Los atracones de bebida conllevan consumir cinco o más bebidas de seguido.
Pero el informe también tiene malas noticias. Una cantidad significativa de estudiantes siguen consumiendo alcohol, y los que beben tienden a beber mucho, dijeron los investigadores.
Entre los estudiantes que beben, casi un 58 por ciento son bebedores por atracón, advirtió Marissa Esser, científica de salud en el Centro Nacional de Prevención de Enfermedades Crónicas y Promoción de la Salud de los CDC.
"También beben intensamente", dijo Esser. "Entre los estudiantes de secundaria que beben por atracón, más de un 40 por ciento reportaron consumir ocho o más bebidas de seguido en 2015".
Esser y sus colaboradores apuntaron que las leyes sobre la edad de consumo de alcohol son un factor clave para reducir el consumo de alcohol entre los estudiantes de secundaria.
Las leyes que responsabilizan a los padres de las consecuencias del consumo de alcohol de los menores en sus casas también han tenido un rol importante en la reducción del consumo de alcohol en la secundaria, afirmó Marcia Lee Taylor, presidenta y directora ejecutiva de Partnership for Drug-Free Kids.
"Si los adolescentes beben en casa, [los padres] pueden ser considerados responsables", dijo Taylor. "Las leyes del anfitrión social de verdad están haciendo que los padres comprendan las consecuencias, y ya no permiten que suceda tanto".
A pesar de esto, los adultos parecen seguir siendo una fuente importante de alcohol para los bebedores adolescentes. En 2015, un 56 por ciento de los bebedores actuales de secundaria y un 36 por ciento de los bebedores por atracón usualmente obtuvieron su alcohol de alguien que se los proporcionó, encontraron los investigadores.
Los bebedores por atracón eran más de tres veces más propensos que los estudiantes que no beben por atracón a dar dinero a alguien para que les comprara alcohol (un 31 frente a un 9 por ciento) y a comprar alcohol ellos mismos (un 9 frente a un 3 por ciento).
La epidemia de abuso de medicamentos recetados también podría haber tenido un rol en la reducción del consumo de alcohol entre los adolescentes, al hacer que los padres sean más conscientes de los síntomas relacionados con el abuso de los medicamentos, las drogas y el alcohol, comentó un especialista en la drogadicción, el Dr. Scott Krakower.
"Las personas comenzaron a reconocer cada vez más esos efectos negativos, y eso también ayudó a cambiar su mentalidad", dijo Krakower, jefe asistente de la unidad de psiquiatría en el Hospital Zucker Hillside en Glen Oaks, Nueva York. "El alcohol es lo que permitió a muchos niños desinhibirse, y pasar a las pastillas".
Los chicos de secundaria son más propensos que las chicas a beber por atracón: un 51 frente a un 35 por ciento, mostró el estudio.
Los investigadores anotaron que otras políticas públicas menos utilizadas podrían reducir más el consumo de alcohol en los adolescentes, y el consumo de alcohol a todas las edades.
Éstas incluyen aumentar los impuestos sobre el alcohol, regular la cantidad de centros de expendio de alcohol que se permite en las comunidades, e implementar leyes que responsabilicen a los bares y a los restaurantes por cualquier accidente que ocurra como resultado de vender alcohol a los menores de edad o a los clientes claramente ebrios, según el informe.
"Las estrategias que se enfocan en la población general se han utilizado poco", dijo Esser. "Si se trabaja para cambiar el ambiente, se eligen opciones más sanas por defecto, y eso puede tener un efecto en el consumo de alcohol entre los menores de edad".
Los pediatras también pueden tener un rol al evaluar de forma regular las señales de abuso del alcohol o de medicamentos y drogas en sus pacientes adolescentes, planteó el Dr. Michael Grosso, jefe de pediatría y director médico del Hospital de Huntington, en Nueva York.
"En ese grupo de edad, las enfermedades médicas no son parte del problema, en la mayoría de los casos", dijo Grosso. "Con creces, los mayores riesgos de salud se vinculan con las conductas, ya sean conductas sexuales u otras conductas de alto riesgo, sobre todo el abuso de sustancias. En el tiempo limitado de una visita al consultorio, hay que priorizar esos problemas cuando hablamos con un adolescente o con uno de sus padres".
El nuevo estudio aparece en la edición del 11 de mayo de la revista de los CDC, Morbidity and Mortality Weekly Report.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Marissa Esser, Ph.D., health scientist, National Center for Chronic Disease Prevention and Health Promotion, U.S. Centers for Disease Control and Prevention; Marcia Lee Taylor, president and CEO, Partnership for Drug-Free Kids; Scott Krakower, D.O., assistant unit chief, psychiatry , Zucker Hillside Hospital, Glen Oaks, N.Y.; Michael Grosso, M.D., chair, pediatrics, and chief medical officer, Huntington Hospital, New York; May 11, 2017, U.S. Centers for Disease Control and Prevention, Morbidity & Mortality Weekly Report
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Alcohol y menores de edad

No hay comentarios:

Publicar un comentario