martes, 16 de mayo de 2017

Los nuevos tratamientos para la hepatitis C son más efectivos y tolerables, según la FDA: MedlinePlus Health News

Los nuevos tratamientos para la hepatitis C son más efectivos y tolerables, según la FDA: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

Los nuevos tratamientos para la hepatitis C son más efectivos y tolerables, según la FDA

Las pruebas de la enfermedad, que con frecuencia no provoca síntomas, es esencial, en particular entre las personas de la generación de la postguerra
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: viernes, 12 de mayo, 2017
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 11 de mayo de 2017 (HealthDay News) -- La hepatitis C se puede curar en unos tres meses, permitiendo que las personas con la enfermedad viral tengan unas vidas más largas y sanas, señala la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU.
Los medicamentos utilizados para eliminar el virus del cuerpo no solo son más efectivos que antes, sino que también son más tolerables para los pacientes, según el Dr. Jeffrey Murray, internista de la FDA especializado en enfermedades infecciosas.
La hepatitis es una inflamación del hígado que es provocada por distintos virus. En Estados Unidos, la hepatitis C es la infección crónica transmitida por la sangre más común. Evitar las conductas riesgosas, como compartir agujas para las drogas, puede ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad, pero no hay una vacuna contra la hepatitis C.
Con frecuencia, la hepatitis es una enfermedad silenciosa. Muchas personas no son conscientes de que están infectadas durante años, y se enteran de la infección solo tras desarrollar una enfermedad grave del hígado o una insuficiencia hepática.
Tres cuartas partes de los estadounidenses con hepatitis C son de la generación de la postguerra (nacidos entre 1945 y 1965). Muchos se infectaron antes de que el virus se identificara y se evaluaran las existencias de sangre, según la FDA.
"La hepatitis C se parece al tabaquismo: mientras más tiempo la haya tenido, mayor es el riesgo de desarrollar complicaciones, en este caso cáncer de hígado, cirrosis [cicatrización del hígado] y enfermedad hepática en etapa final. Es una enfermedad progresiva que tarda años, o incluso décadas, antes de que el paciente desarrolle cirrosis o cáncer", dijo Murray en un comunicado de prensa de la FDA.
"La buena noticia es que cuando se cura la hepatitis C, también se reducen sus riesgos, aunque los años de daño en el hígado no se eliminan por completo", añadió.
En el pasado, un diagnóstico de hepatitis C significaba meses de doloras inyecciones de medicamentos basados en interferón.
"Las inyecciones basadas en interferón con frecuencia hacen que los pacientes se sientan enfermos y presenten síntomas gripales", dijo Murray. Además, el medicamento solo cura más o menos a la mitad de los que tienen hepatitis C, según la FDA.
Actualmente, los pacientes con la afección tienen más y mejores opciones. "Ahora, los pacientes pueden tratar la hepatitis C solo con pastillas, combinaciones de fármacos que son más rápidas y tienen una tasa de curación más alta", dijo Murray.
Los medicamentos más reciente para la hepatitis C han duplicado las tasas de curación de la enfermedad. Los nuevos tratamientos pueden alcanzar una tasa de curación de un 90 a un 100 por ciento en unas 12 semanas. El tratamiento no solo se ha hecho más rápido, sino que también para los pacientes es más fácil tomar un medicamento oral que recibir inyecciones, señaló la FDA.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. recomiendan a los estadounidenses nacidos entre 1945 y 1965 o que tengan otros factores de riesgo, como recibir diálisis renal o usar drogas inyectadas, que se hagan una prueba de sangre de la hepatitis C.
"Las perspectivas futuras de la hepatitis C han mejorado, pero el pasado nos está cobrando un precio, sobre todo a la generación de la postguerra", advirtió Murray.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: U.S. Food and Drug Administration, news release, May 4, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Hepatitis C

No hay comentarios:

Publicar un comentario