lunes, 15 de mayo de 2017

Vitamina K: MedlinePlus en español

Vitamina K: MedlinePlus en español



MedlinePlus Información de salud para usted





05/10/2017 02:20 PM EDT

Fuente: Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades - PDF
Páginas relacionadas en MedlinePlus: Vitamina K
05/10/2017 02:20 PM EDT

Fuente: Merck Sharp & Dohme de España
Páginas relacionadas en MedlinePlus: Vitamina K
Una fotografía de brócoli



Institutos Nacionales de la Salud

El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Vitamina K es el Oficina de Suplementos Dietéticos

Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE. UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestros criterios de selección.




Vitamina K

Otros nombres: Filoquinona

Introducción

Las vitaminas son sustancias que ayudan a su cuerpo a crecer y desarrollarse en forma normal. La vitamina K ayuda al cuerpo a construir huesos y tejidos saludables a través de las proteínas. También produce proteínas que ayudan a coagular la sangre. Si no tiene suficiente vitamina K, podría sangrar mucho.
Los recién nacidos tienen muy poca vitamina K. Frecuentemente reciben una vacuna de vitamina K poco después de nacer.
Si está tomando anticoagulantes, necesita tener cuidado con la cantidad de vitamina K que consume. También necesitaría tener cuidado al consumir suplementos de vitamina E. La vitamina E puede interferir con la manera en que la vitamina K se procesa en el cuerpo. Hable con su proveedor de salud para que le aconseje sobre el consumo de estas vitaminas.
Hay diferentes tipos de vitamina K. La mayoría de las personas consume vitamina K a través de las verduras de hojas y las bayas de color oscuro. Las bacterias en su intestino también producen pequeñas cantidades de vitamina K.

Recursos

No hay comentarios:

Publicar un comentario