miércoles, 7 de marzo de 2018

Temas destacados sobre cáncer

Temas destacados sobre cáncer

Institute Nacional del Cáncer

Informacion medica de cancer banner



Temas destacados sobre cáncer
del Instituto Nacional del Cáncer
Actualícese acerca de las causas del cáncer, su prevención, tratamientos y exámenes de detección, maneras para enfrentarlo y otros temas relacionados.
 
Novedades
 
Según el cambio probado por la FDA en las indicaciones de uso de nilotinib, el fármaco puede interrumpirse sin peligro en pacientes con leucemia mieloide crónica que han estado en remisión durante un período prolongado. Nilotinib puede interrumpirse en algunos pacientes con leucemia mielógena crónica


La FDA aprobó una actualización en las indicaciones de uso del fármaco nilotinib (Tasignia) que establece que algunos pacientes con LMC que reciben nilotinib, y en quienes el cáncer ha estado en remisión por un período prolongado, pueden dejar el fármaco sin peligro.
 
La incidencia de los cánceres gástricos que no comprometen el cardias —aquellos que se presentan en la parte baja del estómago—ha aumentado en los estadounidenses menores de 50 años. La incidencia de cánceres en la parte baja del estómago está en aumento en los jóvenes estadounidenses


Un tipo de cáncer que ocurre en la parte inferior del estómago ha estado aumentando en algunos estadounidenses de menos de 50 años, aun cuando en la población general la incidencia de todos los cánceres de estómago ha estado disminuyendo desde hace décadas, según un nuevo estudio.
 
La mayoría de los casos de leucemia mielógena crónica (LMC) son causados por una alteración genética conocida como el cromosoma Filadelfia. Dasatinib aprobado por la FDA para algunos niños con leucemia mielógena crónica



La FDA aprobó el fármaco dasatinib (Sprycel®) para el tratamiento de niños con leucemia mielógena crónica (LMC) cuyas células cancerosas expresan el cromosoma Filadelfia y cuya enfermedad se encuentra en un estado relativamente inicial, conocido como fase crónica.
 
Dr. John T. Schiller (izq.) y Dr. Douglas R. Lowy El Premio Szent-Györgyi honra a Douglas R. Lowy y a John T. Schiller del NCI

Los doctores Douglas R. Lowy y John T. Schiller del Instituto Nacional del Cáncer reciben el premio Szent-Györgyi de 2018 para el Progreso en la Investigación del Cáncer por sus contribuciones a la creación de vacunas contra el virus del papiloma humano (VPH).
 
Otros temas de interés
 
 Mutaciones en BRCA: Riesgo de cáncer y pruebas genéticas

Encuentre información acerca de los genes BRCA1 y BRCA2, de qué hacer si una persona tiene resultados positivos para una de estas alteraciones, y de las consecuencias de las pruebas genéticas.
 
 Efectos secundarios

Los tratamientos del cáncer pueden causar problemas que ocurren cuando el tratamiento afecta tejidos u órganos sanos. Aprenda sobre sus causas y formas de evitarlos o de controlarlos.
 
 Prevención del cáncer de cavidad oral y orofaringe



Hay factores que pueden influir en el riesgo de presentar cáncer de labio, cavidad oral y orofaringe. Este sumario de información revisada por expertos presenta investigaciones dirigidas a prevenir esta enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario