sábado, 30 de junio de 2018

Conmoción cerebral: MedlinePlus en español

Conmoción cerebral: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Conmoción cerebral

Conmoción cerebral



Institutos Nacionales de la Salud

El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Conmoción cerebral es elInstituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares

Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE. UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestros criterios de selección.




Introducción

Una conmoción cerebral es un tipo de lesión cerebral. Implica una breve pérdida de la función cerebral normal. Ocurre cuando un golpe en la cabeza o cuerpo provoca que su cabeza se mueva violentamente para adelante y para atrás. Este repentino movimiento puede causar que el cerebro se golpee contra el cráneo. En ocasiones, también puede dañar a las células cerebrales.
A veces, las personas llaman a las conmociones cerebrales una lesión cerebral "menor". Es importante entender que, aunque las conmociones cerebrales no pondrían en riesgo la vida, pueden ser serias.
Las conmociones cerebrales son un tipo común de lesión deportiva. Otras causas incluyen golpes en la cabeza, pegarse en la cabeza tras una caída, ser remecido violentamente o los accidentes de tránsito. Los síntomas pueden no presentarse de inmediato. Pueden comenzar días o semanas después de la lesión. Los síntomas pueden incluir dolor de cabeza o dolor de cuello. Usted también puede tener náuseas, zumbidos en los oídos, mareos o cansancio. Puede sentirse aturdido o no sentirse bien por varios días o semanas después de la lesión. Consulte a su proveedor de salud si algunos de sus síntomas empeoran o si tiene síntomas más graves, como:
  • Convulsiones
  • Somnolencia o dificultad para caminar o dormir
  • Dolor de cabeza que empeora y no se mejora
  • Debilidad, entumecimiento o disminución de la coordinación
  • Vómitos o náuseas frecuentes
  • Confusión
  • Dificultad para hablar
  • Pérdida del conocimiento
Para diagnosticar una conmoción cerebral, su proveedor de salud lo examinará y le preguntará sobre su lesión. Es probable que se someta a un examen neurológico que revisará su visión, equilibrio, coordinación y reflejos. Su proveedor también evaluará su memoria y pensamiento. En algunos casos, usted puede someterse a un escáner cerebral, como una tomografía computarizada o imagen por resonancia magnética. Este examen puede buscar indicios de sangrado o inflamación del cerebro, así como fracturas del cráneo.
La mayoría de las personas se recuperan completamente luego de una conmoción cerebral, pero puede tomar algún tiempo. El descanso es muy importante, ya que ayuda al cerebro a sanar. Al comienzo puede ser necesario limitar la actividad física o tareas que requieran concentrarse, como estudiar, trabajar en la computadora o jugar videojuegos. Estas actividades pueden provocar que los síntomas de la conmoción cerebral (como los dolores de cabeza o el agotamiento) vuelvan o empeoren. Una vez que su proveedor de salud le diga que está bien, usted puede retomar sus actividades normales lentamente.
Centros para el Control y Prevención de Enfermedades

Comience aquí

Síntomas

Diagnóstico y exámenes

Prevención y factores de riesgo

Tratamientos y terapias

Viviendo con...

Asuntos relacionados

Asuntos específicos

Interactivos y videos

Estadísticas e investigación

Especialistas

Adolescentes



Adultos

No hay comentarios:

Publicar un comentario