sábado, 30 de junio de 2018

Trastorno de déficit de atención e hiperactividad: MedlinePlus en español

Trastorno de déficit de atención e hiperactividad: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Trastorno de déficit de atención e hiperactividad

Otros nombres: Deficiencia de atención, TDAH

Trastorno de déficit de atención e hiperactividad





Institutos Nacionales de la Salud

El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Trastorno de déficit de atención e hiperactividad es elInstituto Nacional de la Salud Mental

Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE. UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestros criterios de selección.




Trastorno de déficit de atención e hiperactividad

Otros nombres: Deficiencia de atención, TDAH

Introducción

¿Es difícil que su hijo se esté quieto? ¿Su hijo actúa sin pensar primero? ¿Empieza por hacer algo y no lo termina? Si es así, es posible que padezca del trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Casi todas las personas a veces muestran algunas de estas conductas, pero el TDAH persiste más de 6 meses y causa problemas en la escuela, el hogar y en circunstancias de carácter social.
El TDAH es más común entre los niños que entre las niñas y afecta entre el 3 y el 5% de los niños en los Estados Unidos.
Las principales características del TDAH son:
  • Falta de atención
  • Hiperactividad
  • Impulsividad
No se sabe exactamente cuál es la causa del TDAH. Existe una tendencia familiar, de modo que puede haber factores genéticos. Algunos factores ambientales también pueden influir.
Una evaluación completa realizada por un profesional capacitado es la única manera de saber con seguridad si su hijo padece de TDAH. El tratamiento puede incluir medicinas para controlar los síntomas, terapia o una combinación de ambos. La estructura del hogar y la escuela también son importantes. El entrenamiento para los padres también puede ayudar.
NIH: Instituto Nacional de la Salud Mental

Comience aquí

Síntomas

Diagnóstico y exámenes

Prevención y factores de riesgo

Tratamientos y terapias

Viviendo con...

Asuntos relacionados

Niños/as

Adolescentes

Adultos

No hay comentarios:

Publicar un comentario