jueves, 28 de junio de 2018

Linfoma no Hodgkin en adultos (PDQ®)—Versión para profesionales de salud - National Cancer Institute

Linfoma no Hodgkin en adultos (PDQ®)—Versión para profesionales de salud - National Cancer Institute

Instituto Nacional Del Cáncer

Tratamiento del linfoma no Hodgkin en adultos (PDQ®)–Versión para profesionales de salud



SECCIONES



Modificaciones a este sumario (06/21/2018)

Los sumarios del PDQ con información sobre el cáncer se revisan con regularidad y se actualizan a medida que se obtiene nueva información. Esta sección describe los cambios más recientes incorporados en este sumario a partir de la fecha arriba indicada.
Se añadió a Prince et al. como referencia 57 y a Pro et al. como referencia 58. Se añadió texto para indicar que, en un estudio de fase II, 66 % de 58 pacientes alcanzaron una respuesta completa con brentuximab vedotina, y en el momento de la mediana de seguimiento de 58 meses, la supervivencia sin progresión (SSP) a 5 años fue de 57 % y la SG a 5 años fue de 79 % con 42 % de pacientes que se sometieron a TACM (se añadió el grado de comprobación científica 3iiiDiv).
Se revisó el texto para indicar que el aumento en el riesgo de compromiso del SNC y de recidiva local llevó a que se recomiende administrar radioterapia local simultáneamente, antes de empezar la quimioterapia o entre el segundo y tercer ciclo de quimioterapia, y profilaxis intratecal o radioterapia profiláctica craneal (se citó a Vargo et al. como referencia 73). Se revisó el texto para indicar que a los pacientes de riesgo bajo les fue mejor con la radioterapia sola, mientras que a los pacientes de riesgo alto les fue mejor con una estrategia con radioterapia administrada simultáneamente con quimioterapia, seguida del segundo ciclo de quimioterapia o seguida de quimioterapia. También se añadió que según una notificación esporádica, las dosis más altas de radioterapia que se administraron con más de 50 Gy se relacionan con mejores resultados.
Se añadió Carson et al. como referencia 102.
Se añadió a Cohen et al. como referencia 173.
Se añadió texto para indicar que, en un ensayo aleatorizado en el que se comparó bendamustina y rituximab (BR) con rituximab, ciclofosfamida, doxorrubicina, vincristina, y prednisona, no se logró demostrar ningún beneficio para el mantenimiento con rituximab después de BR.
Se añadió texto para indicar que en un ensayo prospectivo con 299 pacientes sin tratamiento previo para el linfoma de células de manto, 257 respondieron al tratamiento cuando recibieron 4 ciclos de R-DHAP y TACM. Estos pacientes se asignaron al azar a terapia de mantenimiento con rituximab por 3 años versus sin terapia de mantenimiento. Después de la aleatorización, tras una mediana de seguimiento de 50,2 meses, se observó que la tasa de SSP a 4 años favoreció al grupo de mantenimiento con rituximab en 83 % versus 64 % en el grupo que no recibió mantenimiento. La tasa de SG a 4 años también favoreció al grupo de mantenimiento con rituximab en 89 % (IC 95%, 81–94 %) versus el grupo que no recibió mantenimiento en 80 % (se citó a Le Gouill como referencia 188 y el grado de comprobación científica1iiA).
Se añadió obinutuzumab como una opción de tratamiento estándar para el linfoma no Hodgkin de crecimiento lento no contiguo en estadios II, III y IV en adultos.
Se añadió Obinutuzumab como subsección nueva.
Se añadió a Chiappella et al. como referencia 48.
Se añadió Otras opciones de tratamiento como subsección nueva.
Se añadió texto para indicar que, en un caso anecdótico, un recién nacido expuesto a un régimen con rituximab en el útero nació sin linfocitos B circulantes. Por lo demás, el recién nacido era normal y recuperó los linfocitos B circulantes a los 6 meses sin infecciones intercurrentes inusuales o persistentes (se citó a Mandal et al. como referencia 11).
Este sumario está redactado y mantenido por el Consejo editorial del PDQ sobre el tratamiento para adultos, que es editorialmente independiente del NCI. El sumario refleja una revisión independiente de la bibliografía y no representa una declaración de políticas del NCI o de los NIH. Para mayor información sobre las políticas de los sumarios y la función de los consejos editoriales del PDQ que mantienen los sumarios del PDQ, consultar en Información sobre este sumario del PDQ y la página sobre Banco de datos de información de cáncer - PDQ®.
  • Actualización: 21 de junio de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario