jueves, 28 de junio de 2018

Cáncer de pulmón de células pequeñas (PDQ®)—Versión para profesionales de salud - National Cancer Institute

Cáncer de pulmón de células pequeñas (PDQ®)—Versión para profesionales de salud - National Cancer Institute

Instituto Nacional Del Cáncer

Tratamiento del cáncer de pulmón de células pequeñas (PDQ®)–Versión para profesionales de salud

SECCIONES

Modificaciones a este sumario (06/22/2018)

Los sumarios del PDQ con información sobre el cáncer se revisan con regularidad y se actualizan a medida que se obtiene nueva información. Esta sección describe los cambios más recientes introducidos en este sumario a partir de la fecha arriba indicada.
Se revisó el texto de las opciones de tratamiento en evaluación clínica para pacientes con enfermedad de CPCP en estadio diseminado; se indicó que los regímenes farmacológicos incluyen los moduladores de punto de control inmunitario.
Se revisó el texto sobre opciones de tratamiento estándar para pacientes con CPCP recidivante para incluir la modulación de puntos de control inmunitario.
Se añadió texto para indicar que, en pacientes con cáncer de pulmón de células pequeñas recidivante, la modulación de puntos de control inmunitario y anticuerpos anti-ligando de muerte programada 1 (anti–PD-L1) quizás conduzcan a respuestas duraderas ya sea como fármacos únicos o combinados con el antígeno 4 del linfocito T citotóxico (anti–CTLA-4). También se añadió que los efectos de estos abordajes en la supervivencia a largo plazo se están evaluando en ensayos aleatorizados.
Se revisó el texto para indicar que las tasas de respuesta a fármacos combinados son, por lo general, más altas que con los fármacos solos; en un estudio de fase III se notificó una mejora en la supervivencia de pacientes con enfermedad sensible al tratamiento con cisplatino, etopósido y irinotecán; sin embargo, se han observado tasas altas de toxicidad (se citó a Goto et al. como referencia 14).
Se añadió texto para indicar que, en un ensayo de fase III que se llevó acabo en Japón con 180 pacientes de CPCP en estadio diseminado, que respondieron a la biquimioterapia de primera línea con platino, pero cuya enfermedad evolucionó hasta más de 90 días después de terminar la quimioterapia, se los asignó al azar 1:1 a topotecán intravenoso durante 4 ciclos, que es el tratamiento de preferencia, o a 5 ciclos con cisplatino, etopósido e irinotecán durante 2 semanas (se añadió el grado de comprobación científica 1iiA). Se añadieron datos estadísticos sobre el criterio de valoración primario de la supervivencia general, la cual se extendió significativamente con la combinación de cisplatino, etopósido e irinotecán en comparación con topotecán solo. También se añadió que las tasas de toxicidad de grado 3 a 4 fueron más altas en pacientes tratados con el régimen combinado y que los efectos secundarios incluyeron neutropenia febril y trombocitopenia.
Se añadió Modulación de puntos de control inmunitario como sección nueva.
Este sumario está redactado y mantenido por el Consejo editorial del PDQ sobre el tratamiento para adultos, que es editorialmente independiente del NCI. El sumario refleja una revisión independiente de la bibliografía y no representa una declaración de políticas del NCI o de los NIH. Para mayor información sobre las políticas de los sumarios y la función de los consejos editoriales del PDQ que mantienen los sumarios del PDQ, consultar en Información sobre este sumario del PDQ y la página sobre Banco de datos de información de cáncer - PDQ®.
  • Actualización: 22 de junio de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario