sábado, 30 de junio de 2018

Lesión cerebral traumática: MedlinePlus en español

Lesión cerebral traumática: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Lesión cerebral traumática

Otros nombres: Daño cerebral traumático, Lesión encefálica traumática

Traumatismo cerebral y de cabeza



Institutos Nacionales de la Salud

El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Lesión cerebral traumática es el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares

Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE. UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestros criterios de selección.






Introducción

La lesión cerebral traumática ocurre cuando un golpe, impacto, sacudida u otra lesión en la cabezacausa daño al cerebro. Cada año, millones de personas en los Estados Unidos sufren lesiones cerebrales. Más de la mitad son lo suficientemente serias como para terminar en el hospital. Las lesiones más graves pueden causar daño cerebral permanente o la muerte. La mitad de todas las lesiones cerebrales traumáticas se deben a accidentes de tránsito. El personal militar en las zonas de combate también está en riesgo.
Los síntomas de una lesión cerebral traumática pueden no aparecer hasta días o semanas después del golpe. Una conmoción cerebral es el tipo más leve. Puede causar dolor de cabeza o de cuello, náuseas, zumbidos en los oídos, mareos y cansancio. Las personas con una lesión cerebral moderada o grave pueden tener estos y otros síntomas:
  • Dolor de cabeza que empeora o no desaparece
  • Vómitos o náuseas repetidos
  • Convulsiones
  • Incapacidad para despertar del sueño
  • Problemas para hablar
  • Debilidad o entumecimiento en los brazos y las piernas
  • Pupilas dilatadas
Los proveedores de salud utilizan un examen neurológico y pruebas de imagen para evaluar las lesiones cerebrales traumáticas. Las graves necesitan tratamiento de emergencia. El tratamiento y los resultados dependen de su gravedad. La lesión puede causar una amplia gama de cambios que afectan el pensamiento, la sensación, el lenguaje o las emociones. También puede estar asociada con el trastorno de estrés postraumático. Las personas con lesiones graves suelen necesitar rehabilitación.
NIH: Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares

Comience aquí

Síntomas

Diagnóstico y exámenes

Tratamientos y terapias

Viviendo con...

Asuntos relacionados

Asuntos específicos

Interactivos y videos

Información de referencia



Niños/as

No hay comentarios:

Publicar un comentario