jueves, 5 de julio de 2018

Los miniecosistemas ayudarán a identificar con mayor rapidez nuevas moléculas terapéuticas

Los miniecosistemas ayudarán a identificar con mayor rapidez nuevas moléculas terapéuticas



Noticias Farmacia

Los miniecosistemas ayudarán a identificar con mayor rapidez nuevas moléculas terapéuticas

los-miniecosistemas-

2
Permiten determinar de manera simultánea la unión a las dianas en las células y cómo modifican las funciones de éstas.
Científicos del Instituto de Investigación Scripps han ideado un nuevo sistema de cribado que ahorra tiempo en la identificación de anticuerpos con potencial terapéutico. La nueva técnica deriva de la tradicional, basada en el marcaje del anticuerpo y posterior determinación de la diana biológica a la cual se une. Tianqing Zhengprimer autor del estudio, indica que la técnica tradicional es incapaz de identificar a los anticuerpos que, aun presentando una elevada afinidad por el ligando, también ofrezcan el efecto biológico deseado.
Esta segunda determinación representa un coste en términos de tiempo y dinero, asevera el investigador. Los miniecosistemas permiten la determinación simultánea de ambos parámetros en un volumen muy pequeño de líquido que contiene una célula de mamífero y la bacteria E. coli productora de un fago que actúa como portador del anticuerpo. La célula está diseñada para expresar un marcador fluorescente si es activada por el anticuerpo correcto.
En la evaluación de la nueva técnica los científicos generaron millones de miniecosistemas con anticuerpos dirigidos a TrkB, un receptor localizado en las células cerebrales, demostrándose su eficacia. Un hallazgo inesperado de este estudio fue la mayor eficiencia del reconocimiento de TrkB con los anticuerpos adosados al fago, en comparación con el anticuerpo solo.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario