jueves, 5 de julio de 2018

Mylan lanza Twicor® para el tratamiento de la hipercolesterolemia

Mylan lanza Twicor<sup>®</sup> para el tratamiento de la hipercolesterolemia

Noticias Farmacia



Aviso legal. Solo Profesionales

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. IM Farmacias no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.


Mylan lanza Twicor® para el tratamiento de la hipercolesterolemia

mylan-lanza-twicorsu

4
En comparación con la monoterapia con rosuvastatina en dosis doble, esta combinación a dosis fija de rosuvastatina y ezetimiba, proporciona una mayor reducción del c-LDL y un mayor logro de los objetivos de c-LDL, al tiempo que minimiza la aparición de eventos adversos relacionados con la dosis de estatinas.
La compañía farmacéutica global Mylan anuncia que Twicor® ya está disponible en España. Twicor® es una combinación a dosis fija de 10 mg de rosuvastatina y 10 mg de ezetimiba, que está indicado como adyuvante de la dieta en pacientes adultos con hipercolesterolemia primaria, ya tratados con la dosis correspondiente de rosuvastatina y ezetimiba y controlados con los monocomponentes.
Las estatinas se encuentran entre los agentes más potentes para reducir el colesterol de lipoproteínas de baja densidad (c-LDL), sin embargo, no siempre son capaces de controlar los niveles de c-LDL en todos los pacientes. Al añadir ezetimiba a una estatina para lograr el objetivo c-LDL se obtuvieron beneficios adicionales en el resultado cardiovascular en comparación con el uso de una estatina sola.
El desarrollo de Twicor® es especialmente bienvenido en este contexto. Twicor® es, de hecho, una combinación a dosis fija de rosuvastatina, una estatina potente para reducir el c-LDL, y ezetimiba.
Se llevaron a cabo tres estudios clínicos aleatorizados en más de 1.300 pacientes, y los resultados mostraron que no habían alcanzado los objetivos terapéuticos con una estatina sola. La combinación de rosuvastatina-ezetimiba proporcionó una mayor reducción del c-LDL que duplicando la dosis de estatina y ayudó al doble de pacientes a alcanzar los objetivos del c-LDL1.
Twicor® es una alternativa a considerar cuando los pacientes ya están siendo tratados con rosuvastatina 10 mg y ezetimiba 10 mg para cumplir los objetivos de c-LDL que no se alcanzaron previamente solo con estatinas5. Esta combinación de dosis fija está indicada para mantener los objetivos de c-LDL recomendados por las guías de práctica clínica.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario