martes, 12 de febrero de 2019

Una modificación genética potencia la actividad de la inmunoterapia celular

Una modificación genética potencia la actividad de la inmunoterapia celular

Noticias Farmacia

Una modificación genética potencia la actividad de la inmunoterapia celular

una-modificacion-gen

4
La disrupción de un gen que promueve la apoptosis prolonga la longevidad de los linfocitos T y potencia su actividad anti-tumoral.
Una investigación realizada en diversos centros estadounidenses indica que la mayoría de linfocitos T utilizados en terapias de transferencia adoptiva expresan niveles elevados de Fas, un receptor inductor de muerte celular programada, o apoptosis. El mismo estudio revela una expresión igualmente sustancial de FasL, el ligando de Fas, en el microambiente tumoral.
Esta interacción es deletérea, ya que reduce la persistencia de los linfocitos terapéuticos, así como su eficacia, afirma Christopher Klebanoffinvestigador en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center y director del equipo científico. A fin de vencer esta limitación, los científicos han introducido en los linfocitos T una variante genética de Fas que carece de los dominios de activación y, por tanto, actúa como un receptor dominante negativo insensible a la señal pro-apoptótica suministrada por FasL. Tanto en linfocitos con receptor natural para el antígeno como en los portadores de receptores quiméricos (CAR-T), la introducción de esta modificación prolongó tanto la persistencia de las células terapéuticas como su actividad anti-tumoral en cánceres hematológicos y sólidos establecidos.
El aumento de longevidad de las células no resultó en expansión aberrante ni en autoinmunidad, según Klebanoff, lo que sugiere que esta intervención podría convertirse en una estrategia de validez universal para aumentar la eficacia de la inmunoterapia celular en el cáncer.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario