martes, 12 de febrero de 2019

Objetivo: promover un consumo responsable de azúcar

Objetivo: promover un consumo responsable de azúcar

Noticias Farmacia

Objetivo: promover un consumo responsable de azúcar

objetivo-promover-un

2
DKV y el nutricionista creador del movimiento Realfooding, Carlos Ríos, han lanzado conjuntamente el Manifiesto “Por un consumo responsable de azúcar” con el fin de divulgar los riesgos, las causas y las consecuencias para la salud de un consumo abusivo e inconsciente de azúcar.
DKV y el nutricionista creador del movimiento RealfoodingCarlos Ríos, han lanzado conjuntamente el Manifiesto "Por un consumo responsable de azúcar", con el objetivo de divulgar los riesgos, las causas y las consecuencias para la salud de un consumo abusivo e insconsciente de azúcar y promover una alimentación responsable. El documento incluye un decálogo de compromisos y actuaciones para conseguir implementar políticas que mejoren la salud pública y, en concreto, que reduzcan el consumo de azúcar entre la población.
"Por un consumo responsable de azúcar" nace con la vocación de alertar del problema que supone el consumo excesivo de azúcar en España, donde la ingesta media diaria se sitúa en los 71,5 gramos más del doble del consumo medio máximo recomendado por la OMS, que es de 25 gramos diarios, y además, gran parte de la población lo consume sin saberlo.
De hecho, uno de los puntos clave en el asunto que pone de relieve el Manifiesto es la poca conciencia sobre su consumo. Tal y como admite Carlos Ríos, "el azúcar está oculto en refrescos, zumos industriales, bebidas energéticas, bebidas deportivas, productos de pastelería, chocolates y confitería, lácteos ultraprocesados y derivados como helados, cereales de desayuno, snacks como barritas, galletas o mermeladas, productos que consumimos de forma habitual y que, por tanto, propician que nos excedamos en la cantidad de azúcar sin saberlo".
Por su parte, el director de Comunicación de DKVMiguel García, reconoce que desde DKV son conscientes del peso de la alimentación en el bienestar y salud de las personas y de la "importancia de conseguir una sociedad más informada y más consciente de sus decisiones de compra y consumo". Es por ello que el manifiesto incluye un decálogo de compromisos DKV para conseguir implementar políticas que mejoren la salud pública y que reduzcan el consumo de azúcar entre la población.
Así, a nivel social, el decálogo hace referencia a medidas de salud pública, como otorgar una mayor importancia de la educación en la alimentación, promover un etiquetado de los alimentos más claro, limitar la publicidad de los productos ultraprocesados, o establecer impuestos sobre bebidas azucaradas. En el plano personal, los compromisos de DKV se centran en trabajar para promover una alimentación basada en alimentos reales, concienciar sobre las elecciones a la hora de alimentarse, limitar la compra de ultraprocesados o medir el Índice de Vida Saludable a través de la aplicación "Quiero cuidarme".
Según García, el documento es "un paso al frente de DKV ante la problemática del azúcar" y una muestra del compromiso de la compañía para "promover una alimentación responsable y avanzar así en nuestra misión de investigar, divulgar, hacer posible un mundo más saludable".
En esta línea, García ha recordado que además de la colaboración con Carlos Ríos, DKV se ha aliado con los Hermanos Torres para difundir recetas y hábitos saludables. Además, continua su implicación con TEDx. Si en 2018 se plasmó en charlas y talleres, en 2019 la compañía aborda la nutrición desde un punto de vista práctico, ofreciendo un catering saludable bajo la iniciativa "Comer bien es de sabios".
Por su parte, el director de Desarrollo de Salud Digital de DKVJulio Lorca, afirma que "la elección personal de alimentos no saludables es un factor pronóstico de enfermedad, mortalidad, consumo de asistencia médica compleja y consecuentemente, de infelicidad personal y familiar". Lorca añade que la alimentación desempeña un papel clave en el bienestar y salud de las personas, pues se ha convertido en una "potente herramienta de mejora de la salud de los ciudadanos y de la sostenibilidad de los sistemas sanitarios públicos y privados", y de hecho, "es uno de los indicadores que tiene un mayor peso en el cálculo del Índice de vida saludable en que está basado la aplicación `Quiero cuidarme´".
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario