sábado, 9 de febrero de 2019

Vivir con un defecto cardiaco de nacimiento - Especiales CDC - CDC en Español

Vivir con un defecto cardiaco de nacimiento - Especiales CDC - CDC en Español

CDC. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Salvamos vidas. Protegemos a la gente.

Vivir con un defecto cardiaco de nacimiento

Niño con corazón de papel

Los defectos cardiacos de nacimiento (CHD, por sus siglas en inglés) están presentes al nacer y pueden afectar la estructura y el funcionamiento del corazón del bebé. Con los avances en la atención y los tratamientos médicos, los bebés con defectos cardiacos de nacimiento tienen una vida más larga y saludable. Sepa sobre los defectos cardiacos de nacimiento y sobre Caden, un niño con un defecto cardiaco. También puede informarse sobre lo que están haciendo los CDC para mejorar la vida de las personas con defectos cardiacos de nacimiento.

¿Qué son los defectos cardiacos de nacimiento?

Los defectos cardiacos de nacimiento están presentes al nacer y pueden afectar la estructura y el funcionamiento del corazón del bebé. Pueden afectar la forma en que fluye la sangre por el corazón y al resto del cuerpo. Los defectos cardiacos de nacimiento pueden variar de leves (como tener un pequeño orificio en el corazón) a graves (como tener partes del corazón mal formadas o faltantes).

¿Cuántos bebés nacen con defectos cardiacos de nacimiento?

Los defectos cardiacos de nacimiento son el tipo más común de defecto de nacimiento. Afectan a cerca del 1 % —o aproximadamente 40 000— de los nacimientos en los Estados Unidos cada año.1,2

La historia de Caden, escrita por su madre, Dawn

Mi hijo, Caden, nació con síndrome de hipoplasia del ventrículo izquierdo, que es un tipo de defecto cardiaco de nacimiento. Después de dos embarazos normales anteriores, me sorprendió recibir este diagnóstico en la semana 20 del embarazo con Caden.
Caden
Caden es un niño que crece a su máximo potencial, un niño que no se define por su diagnóstico cardiaco.
Caden ha tenido tres operaciones de corazón abierto desde que nació y ha pasado mucho tiempo en el hospital, pero ahora está realmente bien. Le encanta el fútbol, ha viajado a seis países y es un niño inquieto y expresivo que ha calificado como talentoso en la escuela.
Quería compartir la historia de Caden para ayudar a darles esperanza a los padres de otros niños con defectos cardiacos de nacimiento. Asusta recibir este diagnóstico, pero gran parte del éxito del bebé está en la actitud de los padres y en cómo afrontan los retos. Recuerdo que cuando estaba embarazada, vi una sola historia de éxito positiva. Fue un artículo en el que el bebé estaba aplaudiendo y se veía feliz y sano. Se trataba de una historia de supervivencia. No pierdan de vista esa esperanza.
También quería compartir su historia para ayudar a crear conciencia sobre los defectos cardiacos de nacimiento. Caden puede parecer normal y jugar al fútbol como cualquier otro niño. Pero las cosas pueden cambiar en cualquier momento. Independientemente de cómo se vea por fuera, por dentro solo le funciona medio corazón. Y es por eso que las investigaciones son tan importantes. Si no fuera por las investigaciones que se han hecho, Caden ni siquiera tendría una historia que contar. No estaría hoy aquí con nosotros.
Caden nos ha enseñado lecciones que quizás nunca hubiéramos aprendido de otra manera. Nos enseñó una manera diferente de mirar el mundo. Es una fuente de inspiración para muchas personas. Y lo más importante es que es un niño que crece a su máximo potencial, un niño que no se define por su diagnóstico cardiaco.
Los CDC agradecen a Caden y a su familia por compartir esta historia personal.

La atención médica para los defectos cardiacos de nacimiento a lo largo de la vida

Hoy en día, incluso con las mejoras en los tratamientos médicos, muchas de las personas con defectos cardiacos de nacimiento no se curan, aun después de que se les hayan reparado quirúrgicamente los defectos cardiacos. A medida que crecen y envejecen, les pueden aparecer otros problemas en el corazón. Podrían necesitar más medicamentos, operaciones o procedimientos después de las operaciones iniciales que les hayan hecho en la niñez. Algunas necesitan atención médica toda la vida para mantenerse lo más saludables posible.

Los esfuerzos de los CDC para estudiar los defectos cardiacos de nacimiento a lo largo de la vida

Con los avances en la atención y los tratamientos médicos, los bebés con defectos cardiacos de nacimiento tienen una vida más larga y saludable. Esto presenta nuevos retos para las familias y el sistema de salud a fin de satisfacer las necesidades médicas especiales de estas personas. Los investigadores de los CDC han estimado que aproximadamente 1 millón de niños y 1.4 millones de adultos en los Estados Unidos tienen defectos cardiacos de nacimiento.3
Los CDC han recibido fondos del Congreso para extender el seguimiento de los niños y los adultos con defectos cardiacos de nacimiento en los Estados Unidos. Estas actividades nos ayudarán a entender mejor la supervivencia, el uso de servicios de atención médica y los resultados de salud en estos niños, adolescentes y adultos a un plazo más largo.
  • Entre el 2012 y el 2015 se llevó a cabo un proyecto piloto para mejorar los esfuerzos de los CDC en el seguimiento de adolescentes y adultos con defectos cardiacos de nacimiento. El proyecto se realizó en tres sitios: la Universidad de Emory en Atlanta, Georgia; el Departamento de Salud del estado de Nueva York; y el Departamento de Salud Pública de Massachusetts. En el 2015, se inició un nuevo proyecto de cuatro años para ampliar el proyecto piloto. Hay cinco sitios trabajando para entender mejor el uso de servicios de atención médica y los resultados de salud a largo plazo. Estos sitios son la Universidad de Colorado en Denver; la Universidad Duke en Durham, Carolina del Norte; la Universidad de Emory en Atlanta, Georgia; el Departamento de Salud del estado de Nueva York; y la Universidad de Utah en Salt Lake City.
  • Los CDC están trabajando en otro proyecto llamado CH STRONG (siglas en inglés de Encuesta sobre cardiopatías congénitas para reconocer los resultados, las necesidades y el bienestar) que es una encuesta que recoge información sobre el uso de atención médica, las barreras para la atención médica y la calidad de vida de los adultos que tienen defectos cardiacos de nacimiento. En colaboración con March of Dimes, los CDC, la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas y la Facultad de Medicina de la Universidad de Arizona comenzaron a recoger datos en el 2016.
Estas actividades pueden proporcionar conocimientos importantes para guiar nuestros esfuerzos continuos para prevenir los defectos cardiacos de nacimiento y apoyar a las familias afectadas por ellos.




Más información





Referencias

  1. Hoffman JL, Kaplan S. The incidence of congenital heart disease. J Am Coll Cardiol. 2002;39(12):1890-1900.
  2. Reller MD, Strickland MJ, Riehle-Colarusso T, Mahle WT, Correa A. Prevalence of congenital heart defects in Atlanta, 1998-2005. J Pediatr.2008;153:807-13.
  3. Gilboa SM, Devine OJ, Kucik JE, Oster ME, Riehle-Colarusso T, Nembhard WN, Xu P, Correa A, Jenkins K, Marelli AJ. Congenital heart defects in the United States – Estimating the magnitude of the affected population in 2010. Circulation. 2016;134(2):101-9.






Living with a Heart Defect | Features | CDC

Centers for Disease Control and Prevention. CDC twenty four seven. Saving Lives, Protecting People



Living with a Heart Defect

Three teenage girls smiling



Congenital heart defects are present at birth and can affect the structure of a person’s heart and its ability to work properly. As medical care and treatment have advanced, people with heart defects are living longer and healthier lives, many into adulthood. Learn about heart defects and about Ken, an adult living with a heart defect. You can also learn what CDC is doing to improve the lives of people with heart defects.

What Are Heart Defects?

Heart defects are present at birth and can affect the structure of a person’s heart and its ability to work properly. They can also affect how blood flows through the heart to the rest of the body. Heart defects can vary from mild (such as a small hole in the heart) to severe (such as missing or poorly formed parts of the heart).
Some affected people might need one or more surgeries on the heart or blood vessels. It is important to note that even with these treatments, many people with heart defects are not cured, as heart defects are lifelong conditions. As a person with a heart defect grows and gets older, further heart problems may occur.

How Many Babies Are Born with Heart Defects?

Heart defects are the most common type of birth defect, affecting nearly 1% of births – or about 40,000 births – per year in the United States.1,2 It is estimated that more than two million people in the United States are living with heart defects.3

Ken's Story

Ken
Ken was born with a heart defect and now sees a heart doctor regularly.
Ken was born in 1981 with a heart defect. He had his first open heart surgery at the age of 8 months to help repair a defect known as tetralogy of Fallot. Like many people with heart defects, he thought that the surgery had “fixed” him, so he didn’t receive cardiology care as an adolescent.
Ken enjoys a healthy and active life, and has always loved cycling. In 2005, he completed his first endurance ride: 2 days and 180 miles between Illinois and Wisconsin. Since then, he has continued to pursue this passion by participating in multiple endurance rides across the country, including the 7-day, 560-mile AIDS/LifeCycle ride from San Francisco to Los Angeles in 2010.
Following a bicycling accident in August 2011 that resulted in a trip to the emergency room, Ken was suddenly reminded that his heart was not completely fixed and that heart defects are, in fact, lifelong conditions. A cardiac test revealed an enlarged area in the main blood vessel leading from his heart to his lungs (main pulmonary artery). Fortunately, he was able to get the medical treatment he needed. Ken now sees a heart doctor regularly to make sure his heart is as healthy as possible. In 2014, he had his second open heart surgery to replace his pulmonary valve. Ken’s journey continues, and he is looking forward to the ride!
CDC thanks Ken for sharing this personal story.

CDC Activities on Congenital Heart Defects Care across the Lifespan

As medical care and treatment have advanced, people with heart defects are living longer and healthier lives, many into adulthood. This remarkable progress presents new challenges to meet the special needs of this group of people. CDC is working to learn more about people living with heart defects and to identify strategies to improve their health.
  • In 2015, CDC started a 4-year project to track people of all ages with heart defects. Five sites—University of Colorado-Denver, Duke University in North Carolina, Emory University in Georgia, the New York State Department of Health, and the University of Utah—are working to better understand the survival, healthcare use, and long-term health of people of all ages with heart defects.
  • In 2016, CDC, in partnership with March of Dimes, the University of Arizona College of Medicine, and the Arkansas Center for Birth Defects Research and Prevention, launched the Congenital Heart Survey To Recognize Outcomes, Needs, and well-beinG (CH STRONG), a survey of adults with heart defects to assess their health, social and educational status, and quality of life.
These activities provide important insights to guide our continued efforts to prevent heart defects and support families affected by them.




More Information







References

  1. Hoffman JL, Kaplan S. The incidence of congenital heart disease. J Am Coll Cardiol. 2002;39(12):1890-1900.
  2. Reller MD, Strickland MJ, Riehle-Colarusso T, Mahle WT, Correa A. Prevalence of congenital heart defects in metropolitan Atlanta, 1998-2005. J Pediatr. 2008;153:807-13.
  3. Gilboa SM, Devine OJ, Kucik JE, et al. Congenital heart defects in the United States: Estimating the magnitude of the affected population in 2010. Circulation. 2016;134(2):101-9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario