sábado, 9 de febrero de 2019

Leche cruda (sin pasteurizar) - Especiales CDC - CDC en Español

Leche cruda (sin pasteurizar) - Especiales CDC - CDC en Español

CDC. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Salvamos vidas. Protegemos a la gente.



Leche cruda (sin pasteurizar)



Productos lácteos



Si está pensando tomar leche cruda porque cree que tiene beneficios para la salud, considere otras opciones. La leche cruda puede contener microbios dañinos como bacterias, virus y parásitos que pueden enfermarlo a usted o enfermar a sus seres queridos gravemente.
Llevar un estilo de vida saludable incluye tomar muchas decisiones sobre lo que se come y bebe. La leche cruda es leche de cualquier animal que no ha sido pasteurizada (calentada hasta alcanzar una temperatura específica durante un tiempo establecido) para matar los microbios dañinos que pudiera haber en ella. Debido a que estos microbios normalmente no cambian el aspecto, el gusto ni el olor de la leche, la pasteurización es la mejor manera de garantizar que la leche sea segura para su consumo.

Preguntas y respuestas sobre la leche cruda

Tomar leche cruda, ¿puede hacerme daño a mí o a mi familia?
Sí. La leche cruda puede enfermarlo gravemente o hasta causarle la muerte. Esto se debe a que puede contener microbios dañinos, como Brucella,*Campylobacter,* Cryptosporidium,* E. coli,* Listeria* y Salmonella.*
Tomar leche cruda puede causar diarrea, cólicos estomacales y vómitos durante muchos días. Con menos frecuencia puede causar enfermedades graves o hasta mortales, como el síndrome de Guillain-Barré,* que puede causar parálisis, y síndrome urémico hemolítico, que puede ocasionar insuficiencia renal, accidente cerebrovascular y hasta la muerte.
captura de pantalla del video
Infórmese sobre cómo beber leche cruda afectó a tres mamás y a sus familias. Vea los videos: > *
¿Quién tiene una mayor probabilidad de enfermarse por tomar leche cruda o consumir productos elaborados con leche cruda como el queso, helado y yogur?
El riesgo de enfermarse por consumir leche cruda es mayor para los bebés y los niños pequeños, los adultos de mayor edad, las mujeres embarazadas y las personas con el sistema inmunitario debilitado (como las que tienen cáncer, recibieron un trasplante de órgano o tienen el VIH) que para los adultos sanos. Sin embargo, las personas sanas de cualquier edad pueden enfermarse gravemente e incluso morir si toman leche cruda contaminada con microbios dañinos.
¿Qué puedo hacer para reducir mis probabilidades de enfermarme a causa de la leche y los productos lácteos?
Elija leche y productos lácteos pasteurizados. Busque la palabra “pasteurizado” en la etiqueta. Si tiene dudas, ¡no lo compre!
Solo coma quesos blandos si están elaborados con leche pasteurizada. Los quesos blandos incluyen el queso fresco, queso blanco, queso panela, brie, camembert, quesos azules y feta.
Mantenga la leche y los productos lácteos refrigerados a 40 °F o más fríos y bote a la basura la leche o los productos lácteos vencidos para reducir su probabilidad de enfermarse.
Gérmenes relacionados con epidemias.
Los microbios dañinos que se encuentran en la leche cruda pueden hacer que las personas se enfermen. Estos microbios incluyen bacterias, parásitos y virus como Brucella,* Campylobacter,*Cryptosporidium,* E. coli,* Listeria* y Salmonella.*
¿Son mejores los alimentos naturales o crudos que los procesados?
Muchas personas creen que los alimentos no procesados o que tienen un procesamiento mínimo son mejores para su salud. No obstante, algunos tipos de procesamientos son necesarios para proteger la salud. Para que las carnes, las aves y el pescado crudos sean seguros de consumir, debemos cocinarlos. Para que la leche sea segura, la pasteurizamos: la calentamos el tiempo suficiente para matar los microbios dañinos. La mayoría de los nutrientes permanecen en la leche aun después de la pasteurización.
¿Cuáles son buenas fuentes de bacterias beneficiosas?
Si usted está considerando tomar leche cruda porque cree que es una buena fuente de bacterias beneficiosas, debe saber que, por lo contrario, podría enfermarse al tomarla. Considere escoger alimentos pasteurizados fermentados, como el yogur y el kéfir, que contienen bacterias beneficiosas y que no tienen riesgo de ocasionar enfermedades vinculadas a los microbios de la leche cruda.
¿Me puedo enfermar a causa de la leche cruda y los productos elaborados con leche cruda aunque los animales sean sanos y limpios, o aunque la granja lechera sea especialmente cuidadosa al recolectar la leche?
Sí. Los animales sanos podrían ser portadores de microbios que pueden enfermar a las personas. Seguir buenas prácticas higiénicas durante el ordeño puede reducir la probabilidad de contaminación de la leche, pero no la elimina. Los métodos de recolección segura de la leche han mejorado con los años, pero no pueden garantizar que la leche sea segura. Si la leche no se pasteuriza para matar los microbios que podrían haberse introducido en ella durante la recolección, el transporte, el almacenaje o el procesamiento, puede enfermar a las personas.
La leche cruda que vende la granja local es orgánica, ¿entonces no es segura?
No se puede garantizar que la leche cruda sea segura, aunque sea orgánica o provenga de una granja o lechería orgánica, certificada o local. Solo la pasteurización puede hacer que la leche sea segura. Muchas granjas pequeñas y lecherías, mercados de productos agropecuarios y supermercados ofrecen leche orgánica pasteurizada y productos hechos con ella.
El productor de leche a quien le compro realiza pruebas de laboratorio para detectar microbios en la leche cruda, ¿no es entonces seguro tomarla?
El hecho de que las pruebas no detecten microbios en la leche cruda no es una garantía de que la leche cruda sea segura para tomar. Las pruebas no siempre detectan bajos niveles de contaminación y los microbios pueden multiplicarse y crecer en la leche desde el momento en que se recolecta hasta el momento en que una persona la toma. Algunas personas se han enfermado gravemente por haber tomado leche cruda proveniente de granjas que hacían pruebas regularmente a la leche y cuyos dueños dijeron que tenían la certeza de que la leche era segura.

Preguntas y respuestas sobre los brotes relacionados con la leche cruda

¿Cuántos brotes han sido relacionados con la leche cruda?
Desde el 2007 hasta el 2016 hubo 144 brotes vinculados a la leche cruda que fueron notificados por 32 estados. Los brotes notificados representan la punta del iceberg. La mayoría de los casos de enfermedad transmitida por los alimentos no son parte de un brote reconocido, y por cada brote y cada caso de enfermedad que se notifica, hay muchos más que ocurren.
Dos niños tomando leche.
Los bebés y los niños pequeños, los adultos de mayor edad, las mujeres embarazadas y las personas con el sistema inmunitario debilitado tienen una mayor probabilidad de enfermarse si toman leche cruda que contenga microbios dañinos.
¿Dónde ocurre la mayoría de los brotes relacionados con la leche cruda?
Los brotes relacionados con la leche cruda son más comunes en los estados que permiten su venta legal para el consumo humano que en los estados donde no se permite.
¿Quiénes son los más afectados por los brotes causados por la leche cruda y sus productos derivados?
Muchos brotes causados por leche cruda y sus productos derivados afectan a niños. Desde el 2007 hasta el 2016, por lo menos un niño menor de cinco años resultó afectado en el 46 % de los brotes causados por la leche cruda y sus productos derivados que se notificaron a los CDC. En estos brotes, el 19 % de los casos de enfermedad causados por Salmonella y el 15 % de los causados por E. coli, productora de la toxina de Shiga (como la O157), se presentaron en niños de 1 a 4 años de edad.

Protéjase y proteja a sus seres queridos. Evite la leche cruda: no vale la pena correr el riesgo.

* Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés o español.




Más información (en inglés)



Raw (Unpasteurized) Milk | Features | CDC

Centers for Disease Control and Prevention. CDC twenty four seven. Saving Lives, Protecting People



Raw (Unpasteurized) Milk

Dairy products



If you’re thinking about drinking raw milk because you believe it has health benefits, consider other options. Raw milk can contain harmful germs, such as bacteria, viruses, and parasites that can make you or your loved ones very sick.
Developing a healthy lifestyle involves many decisions about what you eat and drink. Raw milk is milk from any animal that has not been pasteurized (heated to a specific temperature for a set amount of time) to kill harmful germs that may be in it. Because these germs usually don’t change the look, taste, or smell of milk, pasteurization is the best way to make sure your milk is safe.

Questions and Answers about Raw Milk

Can raw milk hurt me or my family?
Yes. Raw milk can make you very sick or even kill you. That’s because it can contain harmful germs, such as BrucellaCampylobacterCryptosporidiumE. coliListeria, and Salmonella.
Drinking raw milk can lead to many days of diarrhea, stomach cramping, and vomiting. Less commonly, it may result in severe or even life-threatening illness, including Guillain-Barré syndrome, which can cause paralysis, and hemolytic uremic syndrome, which can result in kidney failure, stroke, and even death.
Screenshot of video
Find out how drinking raw milk affected three moms and their families. Watch videos >
Who has a greater chance of getting sick from drinking raw milk or eating products made from raw milk, such as cheese, ice cream, and yogurt?
Infants and young children, older adults, pregnant women, and people with weakened immune systems (such as people with cancer, an organ transplant, or HIV) have a greater chance of getting sick from drinking raw milk than healthy adults. However, healthy people of any age can get very sick or even die if they drink raw milk contaminated with harmful germs.
What can I do to lower my chances of getting sick from milk and milk products?
Choose pasteurized milk and milk products. Look for the word “pasteurized” on the label. If in doubt, don’t buy it!
Eat soft cheeses only if they are made from pasteurized milk. Soft cheeses include queso fresco, queso blanco, panela (queso panela), brie, Camembert, blue-veined, and feta.
Keep milk and milk products refrigerated at 40°F or colder, and throw away any expired milk or milk products to lower your chance of getting sick.
Infographic: Some germs linked to outbreaks
Harmful germs found in raw milk can make people sick. These germs include bacteria, parasites, and viruses, such as CampylobacterCryptosporidiumE. coliListeria, and Salmonella.
Are raw or natural foods better than processed foods?
Many people believe that foods with little or no processing are better for their health. However, some types of processing are needed to protect our health. We make raw meat, poultry, and fish safe to eat by cooking them. We make milk safe by pasteurizing it—heating it just long enough to kill harmful germs. Most nutrients remain in milk after it is pasteurized.
What are good sources of beneficial bacteria?
If you’re thinking about drinking raw milk because you believe it is a good source of beneficial bacteria, you need to know that you may get sick from drinking it. Consider choosing pasteurized fermented foods, such as yogurt and kefir, which contain beneficial bacteria without the risk of illness linked to germs in raw milk.
Can I get sick from raw milk and raw milk products if the animals are healthy and clean or if the dairy is especially careful when collecting the milk?
Yes. Heathy animals may carry germs that can make people sick. Following good hygiene during milking can reduce the chance of contamination but does not eliminate it. Methods for safely collecting milk have improved over the years but they can’t guarantee the milk is safe. When milk is not pasteurized to kill germs that may have gotten into it while it was being collected, transported, stored or processed, it can make people sick.
My local farmer’s raw milk is organic, so isn’t it safe?
Raw milk is not guaranteed to be safe, even if it’s organic or comes from an organic, certified, or local farm or dairy. Only pasteurization can make milk safe. Many small farms and dairies, farmer’s markets, and supermarkets offer pasteurized organic milk and products made from it.
My dairy farmer performs laboratory tests for germs in raw milk, so isn’t it safe?
Even if no germs are found during testing, raw milk can still contain germs that can make you and your family sick. Tests do not always detect low levels of contamination, and germs can multiply and grow in milk between the time it’s collected and when you drink it. People have become very sick from drinking raw milk from farms that regularly tested their milk and whose owners said they were sure that their milk was safe.

Questions and Answers about Raw Milk-Related Outbreaks

How many outbreaks have been related to raw milk?
From 2007 through 2016, 32 states reported 144 outbreaks linked to raw milk. Reported outbreaks represent the tip of the iceberg. Most foodborne illnesses are not part of a recognized outbreak, and for every outbreak and every illness reported, many others occur.
Two children drinking milk
Infants and young children, older adults, pregnant women, and people with weakened immune systems have a greater chance of getting sick if they drink raw milk that contains harmful germs.
Where do most raw milk-related outbreaks happen?
Raw milk-related outbreaks are more common in states that allow the legal sale of raw milk for people to drink than in states that do not allow its sale.
Who is most affected by raw milk and raw milk product outbreaks?
Many raw milk and raw milk product outbreaks involve children. At least one child younger than 5 was involved in 46% of the raw milk and raw milk product outbreaks reported to CDC from 2007 through 2016. In these outbreaks, 19% of the illnesses caused by Salmonella and 15% caused by Shiga toxin-producing E. coli (such as O157) were among children aged 1–4 years.
Protect yourself and your loved ones. Avoid raw milk – it’s just not worth the risk.


More Information

No hay comentarios:

Publicar un comentario