domingo, 28 de abril de 2019

Crean los primeros órganos humanos transparentes gracias a una impresora 3D - INVDES

Crean los primeros órganos humanos transparentes gracias a una impresora 3D - INVDES

Logo



Crean los primeros órganos humanos transparentes gracias a una impresora 3D


Investigadores de la Universidad Ludwig Maximilians de Múnich (Alemania) han creado órganos humanos transparentes utilizando una nueva tecnología que podría allanar el camino para imprimir partes del cuerpo en 3D, como los riñones, para su uso en trasplantes.
Su técnica utiliza un disolvente para hacer transparentes órganos como el cerebro y los riñones. Después, el órgano es escaneado por láser en un microscopio que permite a los investigadores capturar toda la estructura, incluyendo los vasos sanguíneos y cada una de las células en su ubicación específica.
Usando este plano, los investigadores imprimen la estructura del órgano. A continuación, cargan la impresora 3D con células madre que actúan como ‘tinta’ y se inyectan en la posición correcta, haciendo que el órgano sea funcional.
“Si bien la impresión en 3D ya se utiliza ampliamente para producir piezas de repuesto para la industria, el desarrollo marca un paso adelante para la impresión en 3D en el campo médico”, explica a Reuters el líder del estudio, Ali Erturk.
Hasta ahora, los órganos impresos en 3D carecían de estructuras celulares detalladas porque se basaban en imágenes de tomografías computarizadas o máquinas de RMN. El equipo de Erturk planea comenzar creando un páncreas bioimpreso en los próximos 2-3 años y también espera desarrollar un riñón dentro de 5-6 años. Primero, harán pruebas para ver si los animales pueden sobrevivir con los órganos bioimpresos y podrían comenzar ensayos clínicos en un plazo de 5 a 10 años
“Podemos ver donde cada célula está localizada en órganos humanos transparentes. Y luego podemos replicar exactamente lo mismo usando la tecnología de bioimpresión en 3D para crear un verdadero órgano funcional. Por lo tanto, creo que estamos mucho más cerca de un órgano humano real por primera vez”, asegura.
Fuente: infosalus.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario