domingo, 28 de abril de 2019

Niños deben tener 3 hs de actividad física diaria desde la edad de 1 año - Noticias médicas - IntraMed

Niños deben tener 3 hs de actividad física diaria desde la edad de 1 año - Noticias médicas - IntraMed







Recomendación de la OMS | 26 ABR 19
Niños deben tener 3 hs de actividad física diaria desde la edad de 1 año
La Organización Mundial de la Salud ha recomendado que los niños pequeños realicen al menos 180 minutos de actividad física al día desde la edad de 1 año para mejorar su salud
1
Fuente: BMJ 2019; 365 doi: https://doi.org/10.1136/bmj.l1884 Children should have at least three hours of daily physical activity from age 1, WHO advises
 
Las nuevas pautas globales sobre actividad física, comportamiento sedentario y sueño para los niños menores de 5 años también recomiendan que no haya tiempo de pantalla para niños menores de 2 años y un límite de una hora por día para niños de 2 a 4 años y medio.
Esta es la primera vez que la OMS publica pautas sobre la actividad física para niños menores de 5 años y la primera vez que especifica el período durante el cual los niños más pequeños deben sentarse pasivamente viendo programas de entretenimiento basados en pantalla, como televisores, computadoras y dispositivos móviles.

  • Los niños de 1 a 2 años deben pasar al menos 180 minutos al día en una variedad de tipos de actividades físicas a cualquier intensidad, distribuidas a lo largo del día, recomienda.
     
  • Los niños de 3 a 4 años también deben pasar al menos 180 minutos al día en una variedad de actividades físicas, de las cuales al menos 60 minutos deben ser de intensidad moderada a vigorosa, distribuidas a lo largo del día.
     
  • Los bebés menores de 1 año deben estar físicamente activos "varias veces al día en una variedad de formas", particularmente a través de "juegos interactivos basados en el piso", aconseja la guía.
     
  • Para los bebés que aún no tienen movilidad, esto incluye al menos 30 minutos en posición prona (tiempo boca abajo) distribuidos a lo largo del día mientras está despierto.
La guía también informa sobre cuánto deberían dormir los niños muy pequeños como parte de un enfoque combinado para prevenir la obesidad y optimizar su salud ahora y en el futuro.

Los niños deben tener de 14 a 17 horas de sueño de buena calidad al día entre las edades de 0 a 3 meses, de 12 a 16 horas entre los 4 y 11 meses de edad, de 11 a 14 horas de 1 a 2 y de 10 a 13 horas de edad 3 -4, aconseja.

Además, las recomendaciones dicen que ningún niño menor de 5 años debe ser restringido por más de una hora a la vez, por ejemplo, en cochecitos / cochecitos, sillas altas o amarrado a la espalda de un cuidador.

Las directrices están dirigidas a los responsables de la formulación de políticas, los clínicos y las personas que trabajan en organizaciones no gubernamentales y los servicios de desarrollo de la primera infancia.

Fiona Bull, gerente del programa de vigilancia y prevención de enfermedades no transmisibles en la población de la OMS, dijo: "Mejorar la actividad física, reducir el tiempo de sedentarismo y asegurar que la calidad del sueño de los niños pequeños mejorará su salud física y mental y su bienestar, y ayudará a prevenir la infancia". La obesidad y las enfermedades asociadas más adelante en la vida ".

El incumplimiento de las recomendaciones actuales de actividad física es responsable de más de 5 millones de muertes en todo el mundo cada año en todos los grupos de edad, dijo la OMS.

Actualmente, más del 23% de los adultos y el 80% de los adolescentes no son lo suficientemente activos físicamente.
Juana Willumsen, punto focal de la OMS para la obesidad infantil y la actividad física, dijo: "Lo que realmente necesitamos hacer es devolver el juego a los niños. Se trata de hacer el cambio del tiempo sedentario al tiempo de juego, mientras se protege el sueño ".

La OMS dijo que la guía se aplicaba a todos los niños sanos menores de 5 años, independientemente de su género, antecedentes culturales o estatus socioeconómico, y eran relevantes para los niños de todas las capacidades.

Dijo que los cuidadores de niños con una discapacidad o condición médica podrían necesitar orientación adicional de un profesional de la salud al considerar el consejo.

Max Davie, funcionario de mejora de la salud del Royal College of Paediatrics and Child Health, dijo que las pautas proporcionaban "puntos de referencia útiles" pero que requerían una "interpretación cuidadosa". Dijo: "Las recomendaciones por sí solas pueden tener una serie de consecuencias no deseadas, y simplemente proponer los estándares sin proporcionar el apoyo adecuado podrían desalentar a las familias en lugar de motivarlas.

"Si bien es importante que los niños sean lo más activos posible, las barreras tienen que ver con más frecuencia con la vivienda, los patrones de trabajo, el estrés familiar y la falta de acceso a los espacios de juego en lugar de elegir activamente ser sedentarios".

Dijo que los límites en el tiempo de pantalla sugeridos por la OMS no parecían proporcionales al daño potencial. "Nuestra investigación ha demostrado que actualmente no hay pruebas suficientes para respaldar el establecimiento de límites de tiempo de pantalla y que el uso de la pantalla debe considerarse junto con una serie de actividades para evaluar su impacto", dijo Davie.

Añadió: "Del mismo modo, comparar el sueño de un niño con las cantidades recomendadas por la OMS se debe hacer con precaución. Todos los niños tienen necesidades únicas: algunos duermen relativamente poco sin efectos nocivos, mientras que otros necesitan mucho más. La evaluación individual es primordial".


Referencias

WHO. Guidelines on physical activity, sedentary behaviour and sleep for children under five years of age.

No hay comentarios:

Publicar un comentario