viernes, 31 de mayo de 2019

Método sin cultivo para diagnosticar infecciones del torrente sanguíneo - Noticias médicas - IntraMed

Método sin cultivo para diagnosticar infecciones del torrente sanguíneo - Noticias médicas - IntraMed



Amplificación de PCR y resonancia magnética T2 | 27 MAY 19

Método sin cultivo para diagnosticar infecciones del torrente sanguíneo

El método de detección T2Bacteria Panel aprobado por la FDA funciona, pero su utilidad es cuestionable
Autor: M. Hong Nguyen, MD; Cornelius J. Clancy, MD; A. William Pasculle, ScD; Peter G. Pappas, MD; George Alangaden, MD, et al Fuente: Ann Intern Med. 2019. DOI: 10.7326/M18-2772 Performance of the T2Bacteria Panel for Diagnosing Bloodstream Infections: A Diagnostic Accuracy Study
El método tradicional para detectar infecciones del torrente sanguíneo es cultivar la sangre de un paciente. La automatización de los hemocultivos, la identificación de organismos y la sensibilidad antimicrobiana han contribuido a la especificidad y la velocidad de este proceso.

Sin embargo, incluso con estos avances, el tiempo desde la recolección hasta el resultado final se mide en días, lo que significa que los pacientes continuarán con los antibióticos empíricos de amplio espectro durante más tiempo del necesario y que pueden surgir microbios resistentes a los antimicrobianos.

Este retraso, junto con la sensibilidad subóptima inherente de los cultivos, ha impulsado el desarrollo de métodos de diagnóstico independientes 
Para probar uno de estos métodos no de cultivo, los investigadores realizaron un estudio multicéntrico prospectivo patrocinado por la industria de la prueba del Panel T2Bacteria, que se basa en una combinación de amplificación de la reacción en cadena de la polimerasa y resonancia magnética T2 para identificar organismos directamente en una muestra de sangre de flebotomía.

La sensibilidad, la especificidad y el tiempo para obtener resultados con el panel T2 Panel de Bacterias se compararon con los resultados del cultivo en muestras de sangre individuales de 1427 pacientes.

Los organismos a los que se dirigió el panel fueron Enterococcus faecium, Staphylococcus aureus, Klebsiella pneumoniae, Pseudomonas aeruginosa y Escherichia coli.

Los hemocultivos fueron positivos para el 6% de los pacientes, mientras que los resultados de T2Bacteria fueron positivos para el 13% de los pacientes y tuvieron una concordancia del 90% con los resultados del cultivo.
  • La sensibilidad y especificidad de la prueba de bacterias T2 para los organismos diana fueron ambas del 90%; estos organismos representaron el 48% de todos los resultados positivos.
     
  • Los resultados de T2Bacteria parecían contener un 10% de falsos positivos.
     
  • El tiempo medio para obtener un resultado de T2Bacterias fue de 3.61 a 7.70 horas, en comparación con 38.5 a 71.7 horas para el resultado del hemocultivo, dependiendo del número de muestras procesadas de una vez.

Comentario

Como enfatizaron los editorialistas, los autores han demostrado las mismas características de las bacterias T2 que se proporcionaron para la aprobación de la FDA.

Sin embargo, la utilidad de estas y otras pruebas de infección del torrente sanguíneo sin cultivo aún no se ha demostrado, dado que los hemocultivos seguirán siendo necesarios para identificar otros patógenos potenciales de infección del torrente sanguíneo, la prueba producirá un costo adicional y los falsos positivos pueden conducir a antibióticos innecesarios utilizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario