jueves, 30 de mayo de 2019

Descubierto un nuevo mecanismo regulador de las células productoras de insulina

Descubierto un nuevo mecanismo regulador de las células productoras de insulina

Noticias Farmacia

Descubierto un nuevo mecanismo regulador de las células productoras de insulina

descubierto-un-nuevo-mecanismo-regulador-de-las-celulas-productoras-d

El hallazgo abre la posibilidad de revertir la disfunción de las células beta pancreáticas en pacientes con diabetes.
La prestigiosa revista Nature Immunology ha publicado los hallazgos realizados por investigadores de la Universidad de Michigan, según los cuales los receptores TLR2 y TLR4mediarían el efecto deletéreo de la dieta rica en grasas sobre las células beta pancreáticas.
El estudio demuestra que la activación de ambos receptores inhibe la replicación de estas células en respuesta a la ingesta, tanto en ratones como en humanos. La eliminación simultánea de ambos receptores aumentó la replicación de las células beta, pero no la de las alfa pancreáticas, al tiempo que indujo un aumento de la abundancia de factores reguladores del ciclo celular. Ling Qidirector del estudio, afirma que el descubrimiento del papel de estos receptores fue casual, al observar que ratones genéticamente deficientes en ambos y alimentados con una dieta rica en grasas presentaban islotes pancreáticos tan grandes que podían ser observados a simple vista. Los investigadores realizaron diversos experimentos con el objetivo de descartar la posibilidad de que los efectos observados fueran causados por factores circulantes o derivados de otros tejidos.
Aunque todavía se desconoce la relación entre los receptores y la dieta de alto contenido calórico, los investigadores opinan que los datos ponen de manifiesto la existencia de factores que bloquean la producción de células productoras de insulina y, por tanto, ofrecen una potencial diana terapéutica para el futuro tratamiento de la diabetes. 
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario