jueves, 30 de mayo de 2019

MSD presentará 140 abstracts en más de 25 tipos de cáncer durante ASCO 2019

MSD presentará 140 abstracts en más de 25 tipos de cáncer durante ASCO 2019



Noticias Farmacia

MSD presentará 140 abstracts en más de 25 tipos de cáncer durante ASCO 2019

msd-presentara-140-abstracts-en-mas-de-25-tipos-de-cancer-durante

Entre muchos otros, la compañía dará a conocer por primera vez los datos del ensayo POLO que evalúa LYNPARZA® (olaparib) en cáncer de páncreas metastásico con mutaciones BRCA en la línea germinal y los resultados del ensayo KEYNOTE-001 con datos supervivencia a cinco años de KEYTRUDA® (pembrolizumab) en cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) avanzado.
MSD ha anunciado que presentará nuevas investigaciones de su amplio programa de desarrollo clínico en Oncología durante la 55ª Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO por sus siglas en inglés) que se celebrará en Chicago del 31 de mayo al 4 de junio. Se han aceptado más de 140 abstracts que evalúan medicamentos de MSD -entre otros, pembrolizumab, la terapia anti-PD-1 de la compañía; LYNPARZA (en colaboración con AstraZeneca) y LENVIMA (lenvatinib) (en colaboración con Eisai)- en más de 25 tipos de cáncer. Los datos de olaparib incluyen nuevos hallazgos en cáncer de páncreas metastásico, con la presentación por primera vez de resultados del estudio POLO en la Sesión plenaria de ASCO y en el programa de prensa del congreso. Además, se presentarán nuevos hallazgos o datos actualizados de la supervivencia global (SG) con pembrolizumab en cáncer de pulmón no microcítico (CPNM), carcinoma de células renales (CCR), cáncer de cabeza y cuello y cáncer gástrico o de la unión gastroesofágica (UGE).
"La investigación de nuestro amplio programa de desarrollo clínico en oncología -respaldado por pembrolizumab, e incluyendo olaparib y lenvatinib- refuerza nuestro objetivo de mejorar los resultados y ofrecer resultados clínicamente significativos para los pacientes y los profesionales", ha señalado el Dr. Roy Baynesvicepresidente senior, director de desarrollo clínico global y director médico de MSD Research Laboratories"Este año en la reunión anual de ASCO deseamos presentar datos adicionales de supervivencia global para pembrolizumab en diferentes tipos de tumores, así como por primera vez los datos de olaparib en cáncer de páncreas que refuerzan nuestro compromiso para ayudar a los pacientes con las formas más agresivas de cáncer", ha añadido.
Principales abstracts que se presentarán en ASCO:
- Primera presentación de datos del ensayo de fase 3 POLO que evalúa el inhibidor de PARP olaparib como tratamiento de mantenimiento de primera línea en pacientes con cáncer pancreático metastásico con mutación BRCA en la línea germinal (gBRCAm) que no han progresado con quimioterapia basada en platino (Abstract #LBA4). Estos resultados se presentarán en la Sesión plenaria de ASCO y se destacarán en el programa de prensa del congreso. Como previamente se anunció en febrero de 2019, el ensayo POLO cumplió su criterio de valoración principal de supervivencia libre de progresión (SLP) en comparación con placebo.
- Datos de SG a largo plazo de cinco años del ensayo Fase 1b KEYNOTE-001 que evalúa pembrolizumab en pacientes con CPNM avanzado (Abstract #LBA9015). Estos resultados se destacarán en el programa de prensa de ASCO.
- Datos actualizados, incluida la SG y la supervivencia libre de progresión 2 (SLP2), del ensayo Fase 3 KEYNOTE-189 que evalúa pembrolizumab en combinación con pemetrexed (ALIMTA®) y quimioterapia basada en platino en pacientes con CPNM no escamoso metastásico (Abstract #9013). El estudio KEYNOTE-189 fue realizado en colaboración con Eli Lilly and Company, fabricante de pemetrexed.
- Primera presentación de los datos del ensayo Fase 3 KEYNOTE-062 que evalúa pembrolizumab como tratamiento de primera línea (en monoterapia y en combinación con quimioterapia) en pacientes con adenocarcinoma gástrico o de la unión gastroesofágica (UGE) avanzado (Abstract #LBA4007). En abril de 2019, MSD anunció que pembrolizumab cumplió un criterio de valoración principal en monoterapia, pero no en combinación con quimioterapia.
- Datos, incluyendo SG, SLP y tasa de respuesta objetiva (TRO), del nuevo análisis de subgrupo de los subgrupos de riesgo intermedio/bajo del Consorcio internacional sobre bases de datos del CCR metastásico (IMDC, por sus siglas en inglés) y sarcomatoide combinados en el ensayo Fase 3 KEYNOTE-426 que evalúa pembrolizumab en combinación con axitinib comparado con sunitinib (comercializados por Pfizer) como terapia de primera línea en pacientes con CCR metastásico (Abstract #4500).
- Resultados del análisis final, incluyendo los nuevos datos de SG del ensayo Fase 3 KEYNOTE-048 que evalúa pembrolizumab como terapia de primera línea (en monoterapia y en combinación con quimioterapia) en pacientes con carcinoma de células escamosas de cabeza y cuello recurrente o metastásico (Abstract #6000).
- Primera presentación de datos del ensayo Fase 3 SOLO3 que evalúa olaparib en pacientes con cáncer de ovario avanzado BRCAm en recidiva (Abstract #5506). Como previamente se anunció en diciembre de 2018, el ensayo SOLO3 cumplió su criterio de valoración principal de TRO con olaparib en comparación con quimioterapia.
- Primera presentación de los datos de KEYNOTE-240 que evalúa pembrolizumab en pacientes con carcinoma hepatocelular (CHC) avanzado previamente tratados (Abstract #4004). Como previamente se anunció en febrero de 2019, KEYNOTE-240 no cumplió sus criterios de valoración coprincipales de SG y SLP en comparación con placebo más el mejor tratamiento de soporte; hubo una mejora de la SG y los resultados fueron direccionalmente favorables para la SLP en pacientes tratados con pembrolizumab en comparación con placebo, sin embargo, estos resultados no alcanzaron significación estadística.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario