jueves, 30 de mayo de 2019

ASEICA, presente en ASCO 2019

ASEICA, presente en ASCO 2019

Noticias Farmacia

ASEICA, presente en ASCO 2019

aseica-presente-en-asco-2019

23
Un ensayo clínico dirigido por Luis Paz-Ares, vicepresidente de la asociación, ha sido elegido por la Sociedad Americana de Oncología Clínica por su relevancia entre más de 5.000 trabajos de investigación presentados. Será presentado el próximo 1 de junio.
La Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (ASEICA) participará en el Congreso de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) que comenzará el próximo viernes en Chicago, (Illinois). ASCO ha seleccionado para la presentación oral en su congreso un ensayo clínico dirigido por el doctor Luis Paz-Aresvicepresidente de ASEICA y jefe de Oncología Médica del Hospital 12 de Octubre de Madrid.
El oncólogo gallego, uno de los referentes mundiales en investigación en cáncer de pulmón, presentará el 1 de junio los datos detallados de un ensayo en fase II promovido por la farmacéutica PharmaMar con lurbinectedina como agente único para el cáncer de pulmón microcítico o de célula pequeña, en un estudio realizado con 105 pacientes reclutados en 39 centros en nueve países de Europa y Estados Unidos.
La expedición de ASEICA se completará con los doctores de la junta directiva Rafael Lópezjefe del servicio de Oncología del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), y Carlos Campsjefe de servicio de Oncología Médica del Hospital General de Valencia y catedrático de Medicina de la Universidad de Valencia, quienes asistirán también junto a Paz-Ares a la cita americana.
A partir del 31 de mayo y hasta el 4 de junio, el Congreso de ASCO acogerá los avances más significativos del año sobre medicina de precisión y acceso a nuevas terapias en la lucha contra el cáncer. La cita tiene previstas más de 700 sesiones y la asistencia de 32.000 profesionales de la oncología de todo el mundo.
Esta edición ha recibido comunicaciones de más de 5.600 trabajos de investigación, de los cuales 2.400 han sido elegidos debido a su relevancia, y se presentarán en la sede del congreso en Chicago, tanto en la modalidad de comunicaciones orales como en la de posters.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario