jueves, 11 de julio de 2019

Avanza el desarrollo clínico de relacorilant en el síndrome de Cushing

Avanza el desarrollo clínico de relacorilant en el síndrome de Cushing

Noticias Farmacia

Avanza el desarrollo clínico de relacorilant en el síndrome de Cushing

avanza-el-desarrollo-clinico-de-relacorilant-en-el-sindrome-de-cushi

EL 64% de los pacientes con hipertensión responde al tratamiento con una reducción de la presión arterial de al menos 5 mm Hg a las 16 semanas.
Los resultados de un ensayo de fase II con relacorilant, un nuevo modulador del receptor de los glucocorticoides, indican que el fármaco puede ofrecer beneficio a pacientes con síndrome de Cushing e hipertensión y/o hiperglucemia. Según afirma Andreas Moraitisinvestigador en Corcept Therapeutics, el efecto sobre la hipertensión fue dependiente de la dosis, siendo la más elevada la que proporcionó las mayores reducciones en presión arterial.
En el 50% de los pacientes con hiperglucemia la dosis más alta de relacorilant redujo de manera significativa diversos parámetros relacionados con el metabolismo de la glucosa, incluyendo los niveles de hemoglobina glucosilada, la aproximación a la normalidad en el test de tolerancia oral y el uso de insulina o sulfonilureas. Moraitis indica, no obstante, que el estudio excluyó a los pacientes con hipertensión y/o diabetes incontrolada. En los 35 pacientes incluidos hubo 5 efectos adversos serios, 4 de los cuales ocurrieron en el grupo de mayor dosificación e incluyeron miopatía, polineuropatía, infarto de miocardio, hipertensión y quiste pilonidal.
Los investigadores subrayan que no hubo hipocalemia, a diferencia de lo suele observarse con mifepristona, posiblemente debido a que relacorilant no aumenta los niveles de cortisol. Ésta sería una importante ventaja en comparación con la mifepristona, asevera Moraitis. 
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario