miércoles, 31 de julio de 2019

Salud del pie: MedlinePlus en español

Salud del pie: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Salud del pie



Institutos Nacionales de la Salud

El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Salud del pie es el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel

Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE. UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestros criterios de selección.




Salud del pie

Introducción

Cada paso que damos implica una compleja red de huesos, músculos, tendones y ligamentos. Esto, combinado con todo el peso que sostienen, explica por qué los pies pueden tener problemas. Para mantener sus pies sanos:
  • Examínelos regularmente
  • Use zapatos cómodos que le queden bien
  • Lávese los pies diariamente con jabón y agua tibia
  • Córtese las uñas rectas de un lado a otro y no demasiado cortas
La salud del pie puede ser una pauta sobre su salud general. Por ejemplo, la rigidez de las articulaciones puede significar artritis. El hormigueo o entumecimiento puede indicar diabetes. La hinchazón puede ser señal de una enfermedad renal, enfermedad cardiaca o hipertensión arterial.
El cuidado y exámenes frecuentes de los pies es una parte importante de su cuidado de salud general. Si tiene problemas en los pies, asegúrese de hablar con su doctor.
NIH: Instituto Nacional sobre el Envejecimiento

Comience aquí

Prevención y factores de riesgo

Asuntos relacionados

Asuntos específicos

Niños/as

No hay comentarios:

Publicar un comentario