viernes, 5 de julio de 2019

Luz verde a Maviret® (glecaprevir/pibrentasvir) para el tratamiento de la hepatitis C a partir de los 12 años

Luz verde a Maviret<sup>® </sup>(glecaprevir/pibrentasvir) para el tratamiento de la hepatitis C a partir de los 12 años

Noticias Farmacia

Luz verde a Maviret® (glecaprevir/pibrentasvir) para el tratamiento de la hepatitis C a partir de los 12 años

luz-verde-a-maviretsup-supglecaprevirpibrentasvir-para-el-tr

10
El fármaco de AbbVie, que cuenta con una tasa de curación del 100% en pacientes de 12 a 17 años, se convierte en el primer tratamiento antiviral pangenotípico aprobado para su uso en menores de edad.
AbbVie, empresa biofarmacéutica de investigación y desarrollo global, ha anunciado este miércoles la disponibilidad para su comercialización en España de Maviret®(glecaprevir/pibrentasvir) para su uso en menores de entre 12 y 17 años. Maviret® es el primer tratamiento antiviral de acción directa (AAD) pangenotípico aprobado para su uso en adolescentes, presentando una tasa de curación del 100%. La autorización de comercialización en menores de edad llega tras la decisión de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y la U.S. Food & Drug Administration (FDA).
Comercializado en España desde 2017, Maviret® es un tratamiento pangenotípico (GT1-6) indicado para la mayoría de los pacientes con infección crónica por el virus de la hepatitis C (VHC), sin ribavirina, administrado una vez al día y durante 8 semanas en pacientes sin cirrosis que no han recibido tratamiento previo.
En la primera parte del estudio DORA, participaron 47 pacientes de entre 12 y 17 años con infección crónica del virus C sin cirrosis que tomaron Maviret® durante 8 semanas a excepción de aquellos con GT3 y que habían recibido tratamiento previo, que les fue suministrado durante 16 semanas. La segunda parte del estudio, actualmente en marcha, evalúa una formulación pediátrica de glecaprevir/pibrentasvir para niños de entre 3 a 11 años.
Aunque los últimos datos de la encuesta de seroprevalencia de hepatitis C llevada a cabo por el Ministerio de Sanidad reflejan que no se encontró ningún caso confirmado de hepatitis C en menores de 20 años, desde la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH) subrayan que "a pesar de que existen muy pocos pacientes de hepatitis C en esta franja de edad, es fundamental que puedan acceder a la innovación terapéutica y que se investigue en población pediátrica".
Eva Pérez Bechpresidenta de FNETH, ha calificado "muy positivamente" esta autorización y ha explicado que la mayoría de casos en menores se dan por transmisión vertical del virus de madres a hijos.
Para el Dr. Luis Nudelmandirector Médico de AbbVie España, esta autorización refuerza el compromiso de la compañía con la innovación: "Llevamos investigando muchos años en el campo de la hepatitis C para dar respuesta a necesidades no cubiertas y ofrecer tratamientos de última generación como Maviret® para todas las poblaciones, incluida la pediátrica. El acceso a la innovación es una cuestión prioritaria para nosotros", ha afirmado.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario