lunes, 22 de julio de 2019

Neuroma acústico: MedlinePlus en español

Neuroma acústico: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Neuroma acústico



Institutos Nacionales de la Salud

El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Neuroma acústico es elInstituto Nacional de la Sordera y otros Trastornos de la Comunicación

Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE. UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestros criterios de selección.


Neuroma acústico

Otros nombres: Schwannoma vestibular, Tumor acústico

Introducción

El neuroma acústico es un tumor benigno (no canceroso) que se desarrolla en el nervio que conecta el oído con el cerebro. El tumor suele crecer lentamente. A medida que crece, ejerce presión contra los nervios auditivos y del equilibrio. Al comienzo, quizá no se presenten síntomas o estos sean leves. Los síntomas pueden incluir:
  • Pérdida la audición de un lado
  • Zumbidos en los oídos
  • Mareos y problemas de equilibrio
Con el tiempo, el tumor también puede causar entumecimiento o parálisis en el rostro. Si crece demasiado, puede ejercer presión contra el cerebro y presentar un riesgo de muerte.
El neuroma acústico puede ser difícil de diagnosticar, porque los síntomas son similares a los problemas del oído medio. Los exámenes de oído, las pruebas de audición y rastreos pueden detectar si lo tiene.
Si el tumor permanece pequeño, es posible que solamente tenga que controlarlo periódicamente. Si necesita tratamiento, las opciones son la cirugía y radiación.
Si el tumor afecta ambos nervios auditivos, suele ser a consecuencia de un trastorno genético denominado neurofibromatosis.
NIH: Instituto Nacional de la Sordera y otros Trastornos de la Comunicación

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario