lunes, 15 de julio de 2019

Un agonista para potenciar el efecto de la inmunoterapia en el cáncer de páncreas

Un agonista para potenciar el efecto de la inmunoterapia en el cáncer de páncreas

Noticias Farmacia

Un agonista para potenciar el efecto de la inmunoterapia en el cáncer de páncreas

un-agonista-para-potenciar-el-efecto-de-la-inmunoterapia-en-el-cancer

24
Mejora la inmunidad antitumoral natural y hace susceptibles a tumores previamente resistentes a los inhibidores de los check-points inmunológicos.
Investigadores de la Universidad de Washington han descubierto que el agonismo en la integrina CD11b/CD18, expresada en la superficie de células mieloides, reprograma la inmunidad innata y sensibiliza al adenocarcinoma ductal pancreático (PDAC) a los agentes anti-PD-1.
Según David DeNardoco-director del estudio, la activación parcial de CD11b mediante el compuesto ADH-503 conduce a la repolarización de los macrófagos asociados al tumor reduce el número de células mieloides inmunosupresoras que lo infiltran, dos factores claves en la prognosis del PDAC. En ratones portadores de PDACs humanos el tratamiento simultáneo con ambos agentes redujo el tamaño de los tumores, llegando incluso a desaparecer a los 30 días en algunos casos. Además, todos los ratones tratados seguían vivos a la finalización del periodo de monitorización de 4 meses, mientras que los no tratados habían muerto a las 6 semanas. Dado el importante papel de CD11b/CD18 en el reclutamiento celular, ya habían sido realizados intentos previos de bloquear esta integrina con anticuerpos y moléculas pequeñas, prosigue DeNardo. Sin embargo, estos enfoques fracasaron en clínica debido a las elevadas concentraciones requeridas para saturar el CD11b en humanos, las cuales exceden las máximas toleradas. ADH-503 salva esta limitación gracias a su mecanismo de acción, basado en un cambio de conformación en CD11b que lo activa parcialmente.
Esta estrategia permite el uso de dosis menores que las de los antagonistas clásicos. La activación parcial resulta en que las células mieloides permanezcan adheridas al endotelio vascular mediante la molécula de adhesión ICAM-1, previniendo así la extravasación. 
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario