Respuesta inmune efectiva | 16 JUL 19
Un caso de eliminación del virus en una persona infectada por VIH
Una persona que fue infectada con una cepa defectuosa del VIH parece haber eliminado el virus
Autor: John Zaunders, Wayne B Dyer, Melissa Churchill, C Mee Ling Munier, et al. Fuente: J Virus Erad. 2019 Apr; 5(2): 73–83. Possible clearance of transfusion-acquired nef/LTR-deleted attenuated HIV-1 infection by an elite controller with CCR5 ?32 heterozygous and HLA-B57 gen
Una persona que fue infectada con una cepa defectuosa del VIH parece haber eliminado el virus.A principios de la década de 1990, se informó que un grupo de individuos en Australia se había infectado a través de una transfusión de sangre contaminada de un donante con una cepa de VIH menos virulenta que tenía una deleción en el gen nef.
Los miembros de la Cohorte del Banco de Sangre de Sydney parecían tener una progresión más lenta hacia el SIDA, aunque varios finalmente desarrollaron recuentos de células CD4 o niveles de ARN de VIH en plasma detectables (N Engl J Med 1999; 340: 1715). Ahora, se informa que una persona en esta cohorte, denominada C135, ha eliminado la infección.
C135 recibió la transfusión de sangre contaminada en 1981. En 1996, tuvo un inmunoensayo enzimático del VIH positivo, un Western blot indeterminado y pruebas de ADN del VIH positivas. A pesar de no estar en tratamiento antirretroviral, C135 ha permanecido asintomático y ha tenido cargas virales plasmáticas indetectables y recuentos de células CD4 normales.
Durante el seguimiento prolongado, el ADN del VIH ya no ha sido detectableen su sangre. Las pruebas de VIH en muestras de biopsia intestinal y de ganglios linfáticos son negativas.
C135 tiene varias características genéticas e inmunológicas que se han asociado con el control del VIH, incluida la heterocigosidad CCR5, los alelos HLA favorables (HLA-B57, HLA-DR13) y las fuertes respuestas proliferativas de los linfocitos T específicos del VIH.
Discusión
Durante más de 37 años, C135 ha mantenido una carga viral plasmática no detectable, un patrón de WB indeterminado poco común, y un recuento de células CD4 estable y una relación de CD4: CD8 dentro del rango normal, sin activación de CD8.
Lo que realmente distingue a C135 como único es que tuvo ADN de VIH detectable en muestras de PBMC de alrededor de 15 años después de la infección, pero resultados negativos posteriores en una variedad de análisis de ADN de VIH en PBMC, células T CD4 de memoria purificada y muestras de biopsia intestinal y de ganglios linfáticos.
Interpretamos los resultados para C135 como un caso probable de eliminación de la infección por VIH-1, como resultado de una combinación de mecanismos de atenuación viral, genética del huésped y viral plausibles.
Sin embargo, con solo un sujeto individual, todavía se requiere precaución, pero ofrece cierta esperanza de que una combinación similar de presiones favorables pueda aplicarse más generalmente a la infección por VIH-1 con un resultado similar.
ComentarioEste individuo único parece haber eliminado el VIH después de haber sido infectado con una cepa defectuosa y menos virulenta. El hecho de que otros individuos infectados con el mismo virus hayan desarrollado daño inmunológico y avance viral sugiere que la depuración del VIH en esta persona involucró una interacción entre el virus defectuoso y su genética favorable y sus respuestas inmunológicas.
La implicación para el campo es que es probable que sea necesario inducir una respuesta inmune efectiva contra el VIH para eliminar o contener la replicación viral para lograr una remisión libre de antirretrovirales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario