sábado, 27 de julio de 2019

Un potenciador de la terapia CAR-T mejora su eficacia en los tumores sólidos

Un potenciador de la terapia CAR-T mejora su eficacia en los tumores sólidos

Noticias Farmacia



Un potenciador de la terapia CAR-T mejora su eficacia en los tumores sólidos

un-potenciador-de-la-terapia-cart-mejora-su-eficacia-en-los-tumores-s

La vacunación in vivo con ligandos específicos del receptor quimérico aumenta la funcionalidad y la actividad anti-tumoral en múltiples modelos animales.
Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts han generado diversos ligandos amfifílicos que, una vez administrados en forma de vacuna a ratones portadores de tumores, actúan como potenciadores de las terapias CAR-T.
Según indica Darrell Irvineprofesor de ingeniería biológica y director del estudio, los ligandos viajan hasta los ganglios linfáticos, situándose en las células presentadoras del antígeno, lo cual resulta en una eficiente estimulación de los linfocitos constituyentes de la terapia. Ésta se caracteriza por una modificación genética que hace que los linfocitos respondan al antígeno tumoral de manera directa, sin la participación de las moléculas reguladoras que de otro modo intervienen in vivo. Aunque esta estrategia ha demostrado una enorme promesa en los cánceres hematológicos, su eficiencia en los tumores sólidos seguía siendo baja. Se cree que esta ausencia de respuesta es debida a que este tipo de tumores genera un microambiente inmunosupresor que desactiva los linfocitos terapéuticos antes de que puedan ejercer su función.
En efecto, en el actual estudio la terapia CAR-T por sí sola no tuvo impacto alguno sobre la supervivencia. Sin embargo, en combinación con la vacunación indujo respuesta completa en más de la mitad de los animales. Irvine indica que la estimulación de los CAR-T en los ganglios linfáticos podría proporcionar las señales necesarias para mantener su funcionalidad en el tumor.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario