miércoles, 18 de septiembre de 2019

Nuevos datos positivos de la vacuna antineumocócica 20-valente de Pfizer

Nuevos datos positivos de la vacuna antineumocócica 20-valente de Pfizer

Noticias Farmacia

Nuevos datos positivos de la vacuna antineumocócica 20-valente de Pfizer

nuevos-datos-positivos-de-la-vacuna-antineumococica-20valente-de-pfi

20vPnC, actualmente en desarrollo, está siendo investigada para la prevención de la enfermedad invasiva y la otitis media en lactantes sanos, causadas por los serotipos de Streptococcus pneumoniae contenidos en la vacuna.
Pfizer ha anunciado los resultados preliminares positivos tras la administración de tres dosis de un esquema vacunal de cuatro dosis en un ensayo de prueba de concepto en fase 2 (B7471003) que ha evaluado la seguridad y la inmunogenicidad de su vacuna antineumocócica conjugada 20-valente (20vPnC) en desarrollo, PF-06482077, que ha sido investigada para la prevención de la enfermedad invasiva y la otitis media en lactantes sanos, causadas por los serotipos de Streptococcus pneumoniae contenidos en la vacuna. La vacuna 20vPnC de Pfizer incluye los 13 serotipos contenidos en Prevenar 13 (vacuna antineumocócica conjugada 13-valente [proteína CRM197 de difteria]) más siete serotipos adicionales (8, 10A, 11A, 12F, 15B, 22F y 33F).
"Las tres dosis iniciales de 20vPnC en este ensayo de fase 2 proporcionan evidencia preliminar de que la vacuna en desarrollo en lactantes tiene un perfil de seguridad general similar a Prevenar 13. La vacuna20-valente indujo respuestas inmunes en lactantes para los 20 serotipos. Estos hallazgos son alentadores y respaldan el avance del programa a la fase 3", ha expresado Kathrin U. Jansen, Ph.D.vicepresidenta senior y jefa de Investigación y Desarrollo de Vacunas de Pfizer.
"Una vez estén disponibles los datos con la cuarta dosis, discutiremos los planes para la fase 3 con los reguladores. Si tiene éxito en la fase 3 y se aprueba, 20vPnC puede ayudar a proteger a los niños frente a siete serotipos adicionales de Streptococcus pneumoniae, que representan las cepas circulantes causantes de enfermedad más prevalentes en la actualidad a nivel mundial, además de las incluidas en Prevenar 13", ha añadido Jansen.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario