sábado, 12 de octubre de 2019

Vitamina A: MedlinePlus en español

Vitamina A: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Vitamina A

Otros nombres: Carotenoides, Retinol

Vitamina A



Institutos Nacionales de la Salud

El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Vitamina A es el Oficina de Suplementos Dietéticos

Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE. UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestros criterios de selección.




Vitamina A

Otros nombres: Carotenoides, Retinol

Introducción

Las vitaminas son sustancias que el cuerpo necesita para crecer y se desarrollarse en forma normal. La vitamina A juega un rol en su:
  • Visión
  • Crecimiento de los huesos
  • Aparato reproductivo
  • Funciones celulares
  • Sistema inmune
La vitamina A es un antioxidante. Se obtiene de las plantas o animales. Buenas fuentes son frutas de colores y verduras. Las fuentes animales incluyen el hígado y la leche entera. La vitamina A también es agregada a algunos alimentos como los cereales.
Los vegetarianos, niños pequeños y alcohólicos quizás necesiten más vitamina A. También puede necesitar mayor cantidad si padece ciertas afecciones como enfermedades del hígado, fibrosis quística y enfermedad de Crohn. Pregúntele a su proveedor de salud si usted necesita suplementos de vitamina A.
NIH: Oficina de Suplementos Dietéticos

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario