martes, 15 de septiembre de 2020

El dolor y el cáncer (PDQ®)–Versión para pacientes - Instituto Nacional del Cáncer

El dolor y el cáncer (PDQ®)–Versión para pacientes - Instituto Nacional del Cáncer

Instituto Nacional Del Cáncer



El dolor y el cáncer (PDQ®)–Versión para pacientes

Información general sobre el dolor relacionado con el cáncer

PUNTOS IMPORTANTES

  • El cáncer, el tratamiento del cáncer o las pruebas de diagnóstico a veces producen dolor.
  • El dolor se puede controlar antes, durante y después de las pruebas y los procedimientos.
  • Los distintos tratamientos del cáncer quizás causen tipos específicos de dolor.
  • El dolor del cáncer a veces afecta la calidad de vida y la capacidad de funcionar incluso después de terminar el tratamiento.
  • El control del dolor mejora la calidad de vida.
  • Cada paciente necesita un plan personal para controlar el dolor del cáncer.

El cáncer, el tratamiento del cáncer o las pruebas de diagnóstico a veces producen dolor.

El dolor es uno de los síntomas más comunes de los pacientes con cáncer. El dolor puede obedecer al cáncer, el tratamiento del cáncer o una combinación de factores. Los tumores, la cirugía, la quimioterapia intravenosa, la radioterapia, la terapia dirigida, las terapias de cuidados médicos de apoyo, como los bisfosfonatos, y los procedimientos diagnósticos a veces causan dolor.
Es más probable que los pacientes más jóvenes sufran de dolor por el cáncer y de crisis de dolor que los pacientes de más edad. Los pacientes de cáncer avanzado tienen un dolor más intenso y en muchos sobrevivientes de cáncer el dolor continúa después de que termina el tratamiento.
Este sumario trata sobre las maneras de controlar el dolor en los adultos que tienen cáncer.

El dolor se puede controlar antes, durante y después de las pruebas y los procedimientos.

Algunas pruebas y procedimientos son dolorosos. Es útil iniciar el control del dolor antes de comenzar el procedimiento. En ocasiones se usan medicamentos para ayudar a que se sienta tranquilo o se duerma. Las terapias como la imaginería o la relajación también pueden ayudar a controlar el dolor y la ansiedad relacionados con el tratamiento. Saber lo que sucederá durante el procedimiento y tener a un familiar o amigo que lo acompañe a veces ayuda a reducir la ansiedad.

Los distintos tratamientos del cáncer quizás causen tipos específicos de dolor.

Los pacientes quizás sientan diferentes tipos de dolor según los tratamientos que reciben, como los siguientes:

El dolor del cáncer a veces afecta la calidad de vida y la capacidad de funcionar incluso después de terminar el tratamiento.

El dolor que es intenso o continúa después de que termina el tratamiento aumenta el riesgo de ansiedad y depresión. Es posible que la ansiedad y la depresión empeoren el dolor del cáncer de manera que es más difícil de controlar. Algunos pacientes son incapaces de trabajar debido a su dolor.

El control del dolor mejora la calidad de vida.

En la mayoría de los pacientes con cáncer el dolor se logra controlar. Aunque el dolor del cáncer casi nunca se controla por completo, hay formas de aliviar el dolor en la mayoría de los pacientes. El control del dolor mejora la calidad de vida durante el tratamiento del cáncer y después de que termina.

Cada paciente necesita un plan personal para controlar el dolor del cáncer.

El diagnóstico, el estadio del cáncer, la respuesta al dolor y las cosas que le gustan o no a cada persona son diferentes. Por esta razón, cada paciente necesita un plan personal para controlar el dolor del cáncer. Usted, su familia y su equipo de atención de la salud pueden trabajar juntos para controlar el dolor. Como parte del plan de control del dolor, es posible que su proveedor de atención de la salud le entregue a usted y a su familia instrucciones escritas para aliviar el dolor en su hogar. Pregunte a su proveedor de atención de la salud a quién debe llamar si tiene preguntas sobre el dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario