miércoles, 2 de septiembre de 2020

Respuesta inmune humoral al SARS-CoV-2 en Islandia - Noticias médicas - IntraMed

Respuesta inmune humoral al SARS-CoV-2 en Islandia - Noticias médicas - IntraMed

IntraMed News

Resultados alentadores | 01 SEP 20

Respuesta inmune humoral al SARS-CoV-2 en Islandia

La respuesta humoral en la población de Islandia persiste, al menos durante 4 meses después de confirmado el diagnóstico
Autor/a: Daniel F. Gudbjartsson, Ph.D., Gudmundur L. Norddahl, Ph.D., et al. Fuente: NEJM DOI: 10.1056/NEJMoa2026116 Humoral Immune Response to SARS-CoV-2 in Iceland
Este estudio de la población islandesa mostró que la respuesta humoral no disminuyó dentro de los 4 meses posteriores a la infección, que el 44% de las personas que habían sido infectadas con SARS-CoV-2 no habían sido diagnosticadas por qPCR, y que el riesgo de muerte por infección fue 0.3 %.
Antecedentes

Se sabe poco sobre la naturaleza y la durabilidad de la respuesta inmune humoral a la infección por el coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2).

Métodos

Medimos anticuerpos en muestras de suero de 30.576 personas en Islandia, utilizando seis ensayos (incluidos dos ensayos de pan-inmunoglobulina [pan-Ig]), y determinamos que la medida apropiada de seropositividad era un resultado positivo con ambos ensayos de pan-Ig.

Probamos 2102 muestras recolectadas de 1237 personas hasta 4 meses después del diagnóstico mediante un ensayo cuantitativo de reacción en cadena de la polimerasa (qPCR).

Medimos los anticuerpos en 4222 personas en cuarentena que habían estado expuestas al SARS-CoV-2 y en 23,452 personas cuya exposición no se sabía.

Resultados

De las 1797 personas que se habían recuperado de la infección por SARS-CoV-2, 1107 de las 1215 examinadas (91,1%) eran seropositivas; los títulos de anticuerpos antivirales analizados mediante dos ensayos de pan-Ig aumentaron durante 2 meses después del diagnóstico por qPCR y permanecieron en una meseta durante el resto del estudio.

De las personas en cuarentena, el 2,3% fueron seropositivas; de aquellos con exposición desconocida, 0.3% fueron positivos.


Prevalencia y títulos de anticuerpos en casos positivos para qPCR en función del tiempo desde el diagnóstico por qPCR.
Estimamos que el 0,9% de los islandeses estaban infectados con SARS-CoV-2 y que la infección fue mortal en el 0,3%. También estimamos que el 56% de todas las infecciones por SARS-CoV-2 en Islandia habían sido diagnosticadas con qPCR, el 14% había ocurrido en personas en cuarentena que no habían sido evaluadas con qPCR (o que no habían recibido un resultado positivo, si se realizó la prueba), y el 30% había ocurrido en personas fuera de cuarentena y no probadas con qPCR.

Discusión

Entre las personas recuperadas, los niveles de anticuerpos son más altos en las personas mayores y en las más gravemente afectadas por la infección por el SARS-CoV-2. Las mujeres, que tienden a enfermarse menos que los hombres, tenían niveles más bajos de anticuerpos en dos ensayos de anticuerpos de proteína de pico.

Los niveles de anticuerpos del SARS-CoV-2 fueron más bajos en los fumadores. Fumar aumenta la probabilidad de enfermedad grave por Covid-19 entre los adultos jóvenes, 15 y se ha informado que fumar aumenta la expresión de ACE2,16, el receptor de entrada celular del virus SARS-CoV-2.

La respuesta inmune humoral es fundamental para la eliminación de virus citopáticos y, en general, es importante para la prevención de la reinfección viral. Se ha demostrado en rhesus una relación entre una respuesta inmune humoral a la infección por SARS-CoV-2 y la protección contra la reinfección por este virus. macacos pero aún no se ha establecido en humanos.

Independientemente de la relación o falta de la misma entre la seropositividad contra el SARS-CoV-2 y la protección contra la reinfección, la baja seroprevalencia de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en Islandia indica que la población islandesa es vulnerable a una segunda ola de infección.

Conclusiones

Nuestros resultados indican que los anticuerpos antivirales contra el SARS-CoV-2 no disminuyeron dentro de los 4 meses posteriores al diagnóstico. Estimamos que el riesgo de muerte por infección fue del 0,3% y que el 44% de las personas infectadas con SARS-CoV-2 en Islandia no fueron diagnosticadas por qPCR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario