miércoles, 7 de octubre de 2020

Clinicalinfo | Information on HIV/AIDS Treatment, Prevention and Research

Clinicalinfo | Information on HIV/AIDS Treatment, Prevention and Research

Combo logo

El VIH/SIDA, hojas informativas, e infográficas ahora en HIVinfo.NIH.gov

La Oficina de Investigación del SIDA (OAR) se complace en anunciar la transición de los sitios web públicos AIDSinfo.nih.gov e infoSIDA.nih.gov y las actividades relacionadas con el VIH/SIDA de la Biblioteca Nacional de Medicina (NLM) a Oficina de Investigación del SIDA (OAR) y la Oficina de Enfermedades Infecciosas y políticas sobre el VIH/SIDA (OIDP) del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS). Los sitios web AIDSinfo.nih.gov e infoSIDA.nih.gov han sido cambiados a HIVinfo.NIH.gov. El contenido disponible en español se puede encontrar directamente a través de HIVinfo.NIH.gov/es o desde el enlace de traducción en la esquina derecha de la nueva página de inicio.

El sitio web nuevo de HIVinfo.NIH.gov sigue ofreciendo acceso a las últimas guías clínicas de prevención y tratamiento del VIH/SIDA aprobadas por el gobierno federal, incluso información de investigación sobre el VIH para proveedores de atención médica, investigadores, personas afectadas por el VIH/SIDA y el público en general.

El sitio web nuevo contiene:
  • El VIDA/SIDA: Una colección completa de temas fundamentales para la comprensión del virus, el tratamiento, la prevención y la investigación del VIH/SIDA.Understanding HIV: A comprehensive collection of topics central to understanding the virus, as well as HIV/AIDS treatment, prevention, and research.
  • Hojas informativas: Las hojas informativas de HIVinfo proporcionan material fácil de entender sobre una variedad de temas relacionados el VIH.
  • Recursos: La navegación de las guías clínicas de práctica médica aprobadas por el gobierno federal para el VIH/SIDA, el glosario del VIH que proporciona definiciones de términos relacionados con el VIH, término de búsqueda para encontrar ensayos clínicos relacionados con el VIH/SIDA, y la base de datos de medicamentos contra el VIH que permite la búsqueda de información sobre medicamentos contra el VIH/SIDA aprobados por la FDA y medicamentos contra infecciones oportunistas, incluso medicamentos en investigación para el tratamiento y la prevención del VIH.
Simultáneamente, la OIDP está lanzando Clinicalinfo.HIV.gov, que incluye las guías clínicas sobre el VIH (disponibles solamente en inglés) y los componentes asociados: la base de datos sobre medicamentos contra el VIH y el glosario que anteriormente residido en AIDSinfo.nih.gov e infoSIDA.nih.gov.
Por favor ayúdenos a concienciar la disponibilidad de las guías clínicas del VIH y los nuevos sitios web HIVinfo.NIH.gov y Clinicalinfo.HIV.gov entre los proveedores de atención médica y otros que les resulten útiles. Permanezca atento a un nuevo aspecto de comunicaciones.
OAR coordina la investigación sobre el VIH/SIDA a través de los Institutos Nacionales de Salud (NIH). A medida que el VIH atraviesa casi todas las áreas de la medicina y la investigación científica, la respuesta a la pandemia del VIH requiere un programa de investigación global multidisciplinario. OAR proporciona coordinación científica y gestión de este programa de investigación. OAR, a través del Consejo Asesor de la OAR (OARAC), también convoca a los grupos de expertos que mantienen las guías clínicas para la prevención y el tratamiento del VIH/SIDA y ha financiado por largo tiempo la disponibilidad de las guías en diversos formatos en línea.
OIDP, como parte del HHS Oficina del Secretaria Adjunta de Salud, proporcionara liderazgo y gestión estratégicos, para fomentar la colaboración, la coordinación y la innovación entre las agencias federales y las partes interesadas para reducir la carga de las enfermedades infecciosas. OIDP lidera la respuesta federal del VIH a través de una serie de actividades, entre ellas: Estrategia Nacional Sobre el VIH/SIDA, Poner El Final a la Epidemia: Un Plan Para América, Fondo de HIV/SIDA Minoritario y el Consejo Consultivo Presidencial sobre el VIH/SIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario