miércoles, 14 de octubre de 2020

Prevenga la diabetes tipo 2

Prevenga la diabetes tipo 2



Prevenga la diabetes tipo 2

¿Puede la diabetes tipo 2 prevenirse?

¡Sí! Usted puede prevenir o retrasar la diabetes tipo 2 con cambios de estilo de vida realizables y de eficacia comprobada, aun si tiene un alto riesgo de presentar esta afección.
Podria usted tener prediabetes. Tomar la prueba.

Aprenda sobre la prediabetes

Antes de tener diabetes tipo 2, la mayoría de las personas presentan prediabetes; su nivel de azúcar en la sangre es más alto que lo normal, pero no lo suficiente como para que se les diagnostique diabetes. La prediabetes es realmente común: más de 88 millones de adultos en los Estados Unidos la tienen, si bien más del 84 % de ellos no lo saben.
La buena noticia es que la prediabetes se puede revertir. Cuanto antes se entere de que tiene prediabetes, más pronto podrá tomar medidas para prevenir la diabetes tipo 2.
¿Está listo para saber cuál es su situación? Haga la prueba de 1 minuto para saber su riesgo. Si el puntaje muestra que su riesgo es alto, vea a su médico para que le haga un simple análisis de sangre para confirmar el resultado.
Si el análisis de sangre confirma que tiene prediabetes, un programa de cambio de estilo de vida del Programa Nacional de Prevención de la Diabetes (National DPP) y reconocido por los CDC lo puede ayudar a tomar medidas para revertirla. Mediante este programa de eficacia científicamente comprobada, aprenderá a hacer cambios de estilo de vida duraderos para prevenir o retrasar la diabetes tipo 2:
  • Trabajará con un instructor de estilo de vida capacitado, quien lo ayudará a tomar pequeñas medidas manejables que se ajusten a su horario y a su vida.
  • Descubrirá cómo alimentarse saludablemente y cómo agregar más actividad física a su día.
  • Sabrá cómo manejar el estrés, mantener la motivación y resolver los problemas que pueden frenar su progreso.
Obtenga más información sobre la programa de cambios de estilo de vida del National DPP, y encuentre una clase que le quede cerca (o en línea).

Prevenga la diabetes tipo 2 en los niños

Hasta no hace mucho, casi no se sabía de casos de diabetes tipo 2 en niños o adolescentes. Hoy en día, alrededor de un tercio de los niños y jóvenes en los Estados Unidos tienen sobrepeso, lo cual está directamente relacionado con el aumento de la diabetes tipo 2 en los niños (algunos de ellos de tan solo 10 años de edad).
Los padres tienen el poder de hacer cambios saludables que les den a los niños las mejores posibilidades de prevenir la diabetes tipo 2. Y cuando todos en la familia hacen los cambios juntos, es más fácil crear hábitos saludables que permanezcan. Empiece con estos consejos simples pero eficaces para comer sano y mantenerse físicamente activos en familia.
La diabetes gestacional
Si usted tuvo diabetes gestacional (diabetes mientras estaba embarazada), está en mayor riesgo de presentar diabetes tipo 2, pero un programa de cambio de estilo de vida reconocido por los CDC puede ayudarla a tomar pequeñas medidas manejables que se sabe que previenen o retrasan esta afección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario